La Justicia confirmó que el cuerpo hallado en Las Grutas es de Lucas Ruiz

El cuerpo del hombre que era buscado por un caso de abuso, no presentaba signos de violencia y la autopsia determinó que  la muerte se produjo por asfixia. 

El cadáver que fue hallado en una construcción de Las Grutas en la zona Terrazas al Mar, corresponde a Lucas Ruiz que estaba siendo buscado por una caso de abuso contra su cuñada de 10 años.

Así lo confirmó la Justicia esta tarde, luego de diversos estudios realizados en Viedma. En principio, la pericia efectuada con uno de sus dedos se corresponde de forma positiva con las huellas digitales del hombre.

La autopsia se realizó esta mañana y los resultados preliminares determinaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia y que la muerte se produjo por asfixia. Aclaran desde la Justicia que en principio este informe es preliminar.

El cuerpo estaba en un importante estado de descomposición y se presume, con este informe, que Ruiz pudo haberse suicidado a principio de enero.

Criminalística trabajando en el lugar. Gentileza Informativo

Además la pareja del hombre reconoció un anillo, las pertenencias encontradas en el lugar del hecho y las prendas que vestía. También identificó una parte de un tatuaje en un brazo, que le fue enseñado a través de un muestreo fotográfico.

El cadáver fue encontrado por un hombre que fue a buscar herramientas a la obra que se encuentra paralizada desde diciembre. Al llegar al tercer piso se encontró con el cuerpo. Los dueños de la obra realizaron la denuncia y rápidamente Criminalística acudió al lugar junto a la fiscal adjunta Mariela Coy.

Lucas Ruiz era buscado por su desaparición del 10 de enero. Pero luego, el caso tuvo un giro inesperado cuando su cuñada de 10 años relató en sede judicial que, desde los 5, fue abusada sexualmente por el hombre. Y la carátula cambió, ya que Ruiz pasó a convertirse en prófugo de la Justicia.

Habría sido la suegra de Ruiz y madre de la pareja del hombre presuntamente sometida la que, tras el quiebre de la menor, habría acudido a la fiscalía para denunciar el hecho.

La última comunicación telefónica de la que se tiene conocimiento, él le la habría dicho a su pareja “me mandé una cagada, tengo que desaparecer”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios