La justicia dispuso la internación provisoria de dos menores

Se los responsabilizó de haber protagonizado hechos de robo durante el fin de semana portando una 9 milímetros que fue secuestrada.



La justicia dispuso la internación provisoria de dos menores

Internación en una institución proteccional provisoria para dos menores de edad hasta tanto se establezca un plan de abordaje integral. Así lo dispuso el juez de Garantías de esta capita Juan Martín Brussino al hacer lugar al pedido del fiscal Juan Pedro Peralta.

A los dos jóvenes se los responsabilizó de haber protagonizado hechos de robo durante el fin de semana portando una nueve milímetros que fue secuestrada en la vivienda de uno de ellos. Esta arma que es la utilizada por los efectivos de la Policía de Río Negro había sido denunciada como sustraída.

De acuerdo a lo investigado hasta el momento, Peralta presentó pruebas que involucran a los menores de edad en dos hechos. Por un lado, disparos contra una vivienda en la mañana del sábado y amenazas contra uno de los ocupantes de la casa y por el otro, el ingreso a un domicilio y las agresiones a sus propietarios a quienes le sustrajeron una moto.

Peralta agregó que en uno de los allanamientos realizados en el marco de esta investigación, uno de los jóvenes opuso resistencia a la acción policial agrediendo a uno de los agentes.

Les imputó “tenencia de arma de guerra, amenazas, robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad” y reclamó la internación de ambos. En tanto, la defensora de Menores, Patricia Arias, se opuso al pedido argumentando que “la privación de libertad de los jóvenes sólo puede fundarse en la existencia de riesgos procesales”.

Además recordó que Río Negro no cuenta aún con normativa específica ante la comisión de delitos por parte de menores y, en función de esa carencia, adelantó que se expone al Estado a ser susceptible de condenas internacionales.


Comentarios


La justicia dispuso la internación provisoria de dos menores