La Justicia había negado salidas transitoras a Cid

El Servicio Penitenciario informó que el interno estaba próximo a salir en libertad condicional pero la Cámara lo negó. No cumplió la mitad de la condena.

FUGA Y RECAPTURA

El Poder Judicial y el Servicio Penitenciario no coincidieron en la condición de detenido y los beneficios del interno Diego Cid, que el lunes escapó del Penal 3 y se entregó 24 horas más tarde.

Fuentes judiciales desmintieron la información que el director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, difundió el martes a raíz de la fuga de Diego Cid donde indicaba que “el interno no vulneró ningún mecanismo de seguridad, ni tampoco se valió de ningún artilugio evasivo, ya que estaba dentro de lo que se conoce como Régimen de Prueba donde la seguridad es menor debido a su condición tan próxima de acceder a la libertad condicional”.

El comunicado oficial consignó que el interno, se encontraba a tan sólo un mes de lograrla. El jefe del Penal, Leandro Crespo también había aportado el mismo dato en una entrevista con “Río Negro”.

La Cámara Criminal Segunda condenó a finales de agosto de 2012 a Cid a 7 años y 6 meses de prisión como autor del violento robo contra los dueños de la empresa Super Clin.

Las fuentes judiciales advirtieron que la legislación vigente prevé que el interno debe cumplir la mitad de la condena para obtener el beneficio de las salidas transitorias y los dos tercios de la pena paaa acceder a la libertad condicional.

“En diciembre, Cid pidió acceder al régimen de semilibertad y desde la Cámara se le constestó que no, porque no había cumplido la mitad de la condena”, explicaron. Sin embargo, Crespo aseguró que Cid tenía salidas transitorias.

En una entrevista con Radio Seis, el oficial principal valoró la buena conducta de Cid en los últimos meses e incluso afirmó que participaba de talleres y actividades ofrecidas por el Servicio Penitenciario. Además contaba con un teléfono celular.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios