La Juventus, entre un nuevo scudetto y la decepción copera

Luego de quedar eliminado en la Champions League, la Vecchia Signora ya piensa en una nueva temporada ¿sin Dybala?. Además, si hoy empata ante Fiorentina, será campeón a cinco fechas del final.

Cuatro días después de su traumática eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Ajax, a la Juventus le basta con un punto para conquistar su octavo título al hilo en la Serie A. Hoy a las 13:00 recibe a la Fiorentina en la 33ª fecha del campeonato italiano.

Si la Vecchia Signora no pierde, conquistará su 35º Scudetto e igualará, a cinco fechas del final, el récord de precocidad establecido por el Torino en 1948, que comparte con la Fiorentina (1956) y con el Inter (2007).

El entrenador de los bianconeri afirmó que no está dispuesto a que su formación se venga abajo por la derrota del martes ante el Ajax, en Turín.
“Si ganamos el Scudetto mañana (sábado), sería insensato no alegrarse”, lanzó Massimiliano Allegri, quien además aseguró que Cristiano Ronaldo seguirá plenamente comprometido con la Juve la próxima temporada.

Para jugar hoy ante la Fiore no estará Paulo Dybala (lesionado), quien quizás tampoco esté en Turín la próxima temporada. La derrota ante Ajax caló hondo y el cordobés, quien portó la cinta de capitán, no estuvo a la altura de la serie de cuartos ante los holandeses.
El rendimiento del cordobés viene en baja y muy pocas veces en la temporada pudo ser el complemento ideal de Cristiano Ronaldo, la verdadera ‘Joya’ que la Juventus quiere cuidar para lo que viene.

En lo que va de esta temporada, Dybala marcó apenas 10 goles, y aportó 6 asistencias en 36 encuentros, una cifra escasa para lo que se esperaba de la Joya.


Temas

Juventus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios