La Legislatura de Neuquén tendrá una vicepresidenta

Además, el MPN definió quién liderará su bloque. Era el único partido que no lo había informado.

Finalmente se develó el nombre de quien ocupará el segundo lugar de la línea sucesoria detrás del vicegobernador Marcos Koopmann: María Fernanda «Marita» Villone será la vicepresidenta primera de la Legislatura de Neuquén y se convierte, así, en la tercera mujer en ocupar el puesto.

Antes que la exintendenta de Loncopué, estuvieron en este rol la actual diputada nacional del MPN, Alma «Chani» Sapag y Graciela Muñiz Saavedra. Esta última acompañó en su gestión a la vicegobernadora Ana Pechén.

Su nominación será propuesta hoy por el bloque del MPN en la sesión preparatoria. La vicepresidencia segunda quedará para la oposición y la ocupará Mariano Mansilla (Frente de Todos).

Además, el MPN definió que será Maximiliano Caparroz quien que quede a cargo de la presidencia del bloque oficialista. Era el único partido que no había informado quién sería su líder.

En el caso del Frente de Todos y de juntos por el Cambio, las presidencias quedaron para dos mujeres: Ayelén Gutiérrez y Ayelén Quiroga, respectivamente. En Democracia Cristina el líder es José Raúl Muñoz; en Siempre, Andrés Peressini; en el Frente Nuevo Neuquén, Fernando Gallia. También están los unibloques: Patricia Jure del FIT, Andrés Blanco del PTS-FIT, Francisco Rols del FRIN y Carlos Sánchez de Unión Popular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios