La liga de Italia define mañana su fecha de reanudación

La liga de Italia definirá mañana su fecha de reinicio luego de más de dos meses de parate por la pandemia de coronavirus en una reunión de la que participarán el ministro de Deportes y las autoridades de la federación y la Serie A.

El encuentro será encabezado por Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, mientras que por la federación de fútbol (FIGC) y la Serie A estarán sus titulares Gabriele Gravina y Paolo Dal Pino, respectivamente.

El fútbol italiano fue suspendido el pasado 9 de marzo por la pandemia de coronavirus. La mayoría de los planteles volvieron a los entrenamientos el pasado 4 de mayo y la intención de las autoridades del fútbol italiano es reanudar el campeonato el 14 de junio y cerrar la temporada en los primeros días de agosto.

El campeonato se frenó en la fecha 26 con Juventus como líder con 63 puntos y Lazio, con uno menos, como escolta, con doce partidos por delante.

El equipo de Turín fue uno de los que tuvo casos positivos de coronavirus, entre ellos, el cordobés Paulo Dybala, quien estuvo infectado un mes y medio.

El otro argentino del plantel, el delantero Gonzalo Higuaín, viajó a Argentina en medio del parate y recién volvió a las prácticas el pasado sábado.

Ocho puntos por debajo se encuentra Inter, de Lautaro Martínez, que deberá defender el tercer puesto y la clasificación directa a la Liga de Campeones ante el acecho de Atalanta (48) de Alejandro «Papu» Gómez, Roma (45) de Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti y Napoli (39).

La urgencia de los clubes italianos de volver a jugar también pasa por una necesidad económica y para presionar a los dueños de los derechos audiovisuales que no abonaron la mensualidad correspondiente al mes de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios