La lista de la selección sub 23 no tiene jugadores de Boca ni San Lorenzo

Tampoco está Julián Álvarez de River, aunque si hay otros compañeros del Millo que fueron citados.

Fernando Batista, entrenador de la selección sub 23, dio la lista de convocados para dos amistosos frente a Japón pautados para el cierre de marzo. El combinado nacional se prepara con vistas a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio.

El técnico no pudo convocar a Nicolás Capaldo o Alan Varela (de Boca), Julián Álvarez (River), Federico Gatoni (San Lorenzo), y probará a otros futbolistas del medio local y algunos que militan en el exterior.

La decisión obedece a la negativa de los clubes, teniendo en cuenta que hay otros en la lista como Jeremías Ledesma (Cadiz) y Adolfo Gaich (Benevento), que juegan en Europa.  Sin embargo, hay otros once jugadores del fútbol local que no podrán disputar la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La convocatoria genera suspicacias teniendo en cuenta que de los convocados de River ninguno tiene continuidad en el Millo y del Xeneize no hay ningún citado. Cabe recordar que Marcelo Gallardo tiene a Álvarez como un primer suplente y Miguel Ángel Russo está utilizando a varios futbolistas sub 23 en el equipo titular: Capaldo, Varela y Cristian Medina.

Se supo que Boca negó a Luis Vázquez (goleador de la reserva que va al banco en primera) y San Lorenzo hizo lo propio con Gatoni y Andrés Herrera, lateral derecho.

Por problemas de logística tampoco estarán: Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Lisandro Martínez (Ajax), Matías Zaracho (Atlético Mineiro), Valentín Castellanos (New York City) y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú). Sus lugares serán ocupados por Tomás Lecanda (River), Bruno Amione (Hellas Verona), Santiago Hezze (Huracán), Benjamín Rollheiser (River) y Enzo Cabrera (Newell’s).

Argentina enfrentará a Japón el 26 y el 29 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios