La lluvia y la sudestada desnudaron el abandono que sufre el catamarán

Hace más de tres meses que se encuentra en la Prefectura de Patagones, aguardando por un mantenimiento. Durante esta jornada lluviosa, se quedó parcialmente sumergido.

Durante esta jornada, las intensas lluvias y la sudestada evidenciaron la situación de abandono que sufre la clásica embarcación. Las imágenes tomadas muestran al catamarán parcialmente hundido en la Prefectura de Patagones y generó una gran preocupación en la comunidad de la Comarca Viedma-Patagones.

Hace más de tres meses que el catamarán se encuentra en ese lugar aguardando por los trabajos de mantenimiento para volver a surcar el río Negro. Sin embargo, esos trabajos se demoraron y a pesar que habían iniciado a levantar la nave por pedido del Municipio, no quedó de la forma precisa.

La lluvia y la sudestada le dieron la estocada final, que muestra a la embarcación hundida a orillas del río.

A fines de agosto de este año, se registró un humo blanco que salía del catamarán cuando navegaba por el río y una persona registró esas imágenes.

Luego, el Municipio de Viedma decidió adelantar el mantenimiento. Para ello se retiró del río y se iban a realizar las tareas de control para mediados de septiembre, que desde esa fecha continúa en la Prefectura de Patagones y ahora en una imagen que muestra el abandono de una clásica e histórica embarcación.

Para sacarlo de la situación actual, se deberá aguardar por la baja del río y luego sacar el agua que ingresó a la nave. Luego habrá que acomodarlo para que no vuelva a hundirse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios