Momentos de violencia en la marcha presencial en Neuquén por el 24 de marzo

Manifestantes de un sector golpearon y escupieron a un grupo que que se había unido a la columna de la marcha que no había sido convocada por las Madres de Neuquén.

La marcha presencial por el día de la Memoria, Verdad y Justicia en Neuquén estuvo marcada por agresiones que se dieron entre los propios manifestantes.

Las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén decidieron no convocar a marchar en la calle para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios por coronavirus. Sin embargo, organizaciones sociales decidieron realizar una manifestación en el centro a partir de las 18 horas.

Los jóvenes de la Unión Cívica Radical decidieron asistir a la convocatoria. Cuando se integraron a la columna de manifestantes comenzaron los problemas. “La pasamos muy muy mal”, comentó la concejal Rocío Casamayor. Mientras la manifestación transitaba sobre la Avenida Argentina y Belgrano, la edil explicó que se formó un cordón humano de varias organizaciones que intentaron impedir el paso de los radicales y les dijeron que no podían pasar porque “era una marcha del pueblo”.

Pasamos de la misma manera, explicó Casamayor, pero añadió que en ese momento  “nos empiezan a escupir y pegar”.

La concejal preguntó a los hombres y mujeres que la agredieron a qué organización pertenecían y se negaron a responder. Casamayor  identificó banderas de organizaciones de izquierda y de trabajadores ceramistas. Indicó que debieron guardar sus banderas para evitar mayores confrontaciones y hacerse a un costado de la columna.

“Vamos a empezar a estar en las calles por más que estén  estos grupos violentos, afirmó Casamayor.  


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Momentos de violencia en la marcha presencial en Neuquén por el 24 de marzo