Momentos de violencia en la marcha presencial en Neuquén por el 24 de marzo

Manifestantes de un sector golpearon y escupieron a un grupo que que se había unido a la columna de la marcha que no había sido convocada por las Madres de Neuquén.

Redacción

Por Redacción

La marcha presencial por el día de la Memoria, Verdad y Justicia en Neuquén estuvo marcada por agresiones que se dieron entre los propios manifestantes.

Las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén decidieron no convocar a marchar en la calle para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios por coronavirus. Sin embargo, organizaciones sociales decidieron realizar una manifestación en el centro a partir de las 18 horas.

Los jóvenes de la Unión Cívica Radical decidieron asistir a la convocatoria. Cuando se integraron a la columna de manifestantes comenzaron los problemas. “La pasamos muy muy mal”, comentó la concejal Rocío Casamayor. Mientras la manifestación transitaba sobre la Avenida Argentina y Belgrano, la edil explicó que se formó un cordón humano de varias organizaciones que intentaron impedir el paso de los radicales y les dijeron que no podían pasar porque “era una marcha del pueblo”.

Pasamos de la misma manera, explicó Casamayor, pero añadió que en ese momento  “nos empiezan a escupir y pegar”.

La concejal preguntó a los hombres y mujeres que la agredieron a qué organización pertenecían y se negaron a responder. Casamayor  identificó banderas de organizaciones de izquierda y de trabajadores ceramistas. Indicó que debieron guardar sus banderas para evitar mayores confrontaciones y hacerse a un costado de la columna.

“Vamos a empezar a estar en las calles por más que estén  estos grupos violentos, afirmó Casamayor.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios