La mediación entre Salud y el gobierno de Neuquén sigue trabada

Los trabajadores autoconvocados darán hoy una conferencia para informar sobre la negociación. El Estado pide cesar los cortes y los manifestantes se oponen

Tras 47 días de conflicto y seis de bloqueos totales en Añelo y otros puntos de la Provincia, la mesa de diálogo entre el gobierno y los autoconvocados no logra avanzar. Fue impuesta el sábado por el Ministerio Público Fiscal, pero sólo derivó en multiples cuartos intermedios. El gobierno provincial pone como condición que terminen los cortes y los autoconvocados se niegan a abandonar las rutas sin una oferta.

Anoche, la nueva mesa de conciliación en la que participan representantes de los autoconovocados, el equipo de mediación del Ministerio Público Fiscal y las ministras Andrea Peve (Salud) y Vanina Merlo (Gobienro y Seguridad) terminó en un nuevo cuarto intermedio.

Desde las escalinatas de la Ciudad Judicial, donde se realizan las reunión, los representantes de los trabajadores de Salud informaron que el gobierno nuevamente no llevó ninguna propuesta salarial y que su condición es que cesen los piquetes. Asimismo sostuvieron que no claudicarían en los cortes y fueron vivados por quienes los escuchaban.

Hoy, en el monumento a San Martín darán una conferencia para informar a la comunidad como avanza la negociación con el gobierno y, posiblemente, como seguirán las medidas.

Salud se opone al 15% acordado entre el gobierno y los gremio ATE y UPCN.

Mientras las mesas de diálogo se dilatan, la región ya empieza a sentir el desabastecimiento. En el corredor petrolero comienza a faltar mercadería y alimentos, mientras que en el resto de la región se siente la falta de combustibles, sobre todo en las estaciones de YPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios