Sigue la novela de las monedas de un peso: una de las más raras está en Río Negro

Tras viralizarse que podrían valer 15.000 pesos fueron varios los neuquinos y rionegrinos que hurgaron sus monederos.

Se viralizó que las monedas de un peso con un error tipográfico se vendían a 15.000 en las plataformas de venta por internet y el furor creció. Todo el país comenzó a revisar monederos, cajones, alcancías y hasta esos pantalones que siempre suelen tener algo de cambio chico. La población de Neuquén y Río Negro no fue la excepción. Más de 200 valletanos intentan sacar rédito con las monedas que hasta ahora creían insignificantes.

Las monedas en cuestión fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra y en su reverso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “Provingias”, es decir con la letra ge en lugar de la ce. Eso, como se difundió en un primer momento, podría llegar a elevar su valor exponencialmente por transformarlas en un bien de colección.

Una moneda de un peso hoy, con suerte, alcanza para un caramelo. Pero la difusión de que estas que tienen un error tipográfico podrían valer por ser un pieza de colección, despertó el interés de miles.

En Neuquén y Río Negro fueron casi 250 personas las que se volcaron a liquidar sus monedas «falladas» por Mercado Libre. Algunos, las publicaron a precios bajos, seguramente apostando a que ese peso que estaba tirado por algún lado les de un rentabilidad mayor casi asegurada. Así, se encuentran publicaciones que las «rematan» a 1.000 o 2.000 pesos.

Pero otros, convencidos del valor que podrían tener estas monedas apostaron en ir por la totalidad del valor promedio que se difundió de unos 15.000 pesos por pieza o inclusive más. Hay una persona de Río Negro que pide 50.000 pesos por su moneda. Y también hay un neuquino, de Plottier, que tiene 11 piezas y las vende a 170.000 pesos.

Lo cierto, es que la información que fue viral, ya comenzó a ser desmentida por conocedores del coleccionismo de numismática y filatelia que aseguran que «es un error común» y que las monedas con la letra ge, no tendrían ningún valor, mucho menos el fijado en el mercado digital.

Pero entre todas las publicaciones de rionegrinos y neuquinos que quieren sacar rédito de sus monedas en las que, hasta ahora, no había notado nada raro, hay un habitante de San Antonio Oeste que fue por más y encontró que su moneda es aún más rara. Vende a 17.000 pesos una moneda que tiene el error tipográfico que se volvió común, pero a la que además, según publica, le falta un ojo en el diseño del sol. ¿Será el nuevo afortunado?

Además del error tipográfico, le encontró un ojo menos a su moneda de un peso.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios