La neuquina que desafió al mar helado para honrar a los combatientes de Malvinas

Cristina Ganem unió a nado las islas Soledad y Gran Malvina, atravesando el estrecho de San Carlos.



Cristina Ganem se animó al "Desafío Malvinas". (Gentileza).-

Cristina no pensó en el frío del agua, ni en las olas que hacían más largo su camino entre una costa y otra de las islas que forman las Malvinas, cuando atravesaba el estrecho de San Carlos. “Pude abrazar estas islas en honor a nuestros compatriotas que quedaron aquí y a los que hoy viven” dijo cuando terminó su desafío. Y en lo que estaba pensando cuando nadaba, quedó claro.

Esta neuquina se animó al "desafío Malvinas", por el que se sumergió en aguas a 11 grados de temperatura para recorrer el tramo de mar que divide a la isla Soledad de la Gran Malvina.

A las 8.18 comenzó la travesía a nado que le demandaría una hora y 46 minutos. Si bien el tramo más corto en línea recta es de 4.500 metros, ella tuvo que nadar 5.600 metros por el efecto de la corriente. Además, tuvo que evitar a los cachiyuyos que invadían la costa, unas algas que alcanzan la superficie.

Feliz de representar a Neuquén y agradeciendo el patrocinio del Ijan, Cristina Ganem celebró haber realizado el homenaje a quienes -en 1982- lucharon y cayeron en la guerra por la recuperación de estas islas argentinas usurpadas por el imperio británico.


Comentarios


La neuquina que desafió al mar helado para honrar a los combatientes de Malvinas