La neuquina que desafió al mar helado para honrar a los combatientes de Malvinas

Cristina Ganem unió a nado las islas Soledad y Gran Malvina, atravesando el estrecho de San Carlos.

Cristina Ganem se animó al "Desafío Malvinas". (Gentileza).-

Cristina no pensó en el frío del agua, ni en las olas que hacían más largo su camino entre una costa y otra de las islas que forman las Malvinas, cuando atravesaba el estrecho de San Carlos. “Pude abrazar estas islas en honor a nuestros compatriotas que quedaron aquí y a los que hoy viven” dijo cuando terminó su desafío. Y en lo que estaba pensando cuando nadaba, quedó claro.

Esta neuquina se animó al «desafío Malvinas», por el que se sumergió en aguas a 11 grados de temperatura para recorrer el tramo de mar que divide a la isla Soledad de la Gran Malvina.

A las 8.18 comenzó la travesía a nado que le demandaría una hora y 46 minutos. Si bien el tramo más corto en línea recta es de 4.500 metros, ella tuvo que nadar 5.600 metros por el efecto de la corriente. Además, tuvo que evitar a los cachiyuyos que invadían la costa, unas algas que alcanzan la superficie.

Feliz de representar a Neuquén y agradeciendo el patrocinio del Ijan, Cristina Ganem celebró haber realizado el homenaje a quienes -en 1982- lucharon y cayeron en la guerra por la recuperación de estas islas argentinas usurpadas por el imperio británico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios