La nieta de Talero está varada en un crucero

Es una de los 2000 pasajeros que subieron al crucero Costa Pacífica el 3 de marzo y ahora no pueden volver porque en ningún puerto les permiten bajar. Pide ayuda al gobierno.

Marta Talero, nieta de Eduardo Talero, contó a Río Negro sobre la situación de los argentinos que han subido al crucero de Costa Pacífica en Buenos Aires, el 3 marzo, y aunque tenían seguro de anulación no permitieron hacerlo “y nos han traído de cabeza este problema”, contó.

Describió que cuando estaban en las costas de Brasil, antes de cruzar el Ecuador, “la gente se puso tensa y le pidió al capitán que diera vuelta para volver a Buenos Aires” pero “como responde a órdenes de arriba, de Costa Cruceros, seguimos adelante”.

Indicó que se cumplieron diez días a bordo y que en ningún puerto les permiteron bajar empezando con el de Tenerife, islas Canarias España, y finalmente el único que les permitió anclar fue Marsella, Francia, porque tenía un acuerdo con la empresa donde los iban a dejar bajar y de ahí en aviones hacia Buenos Aires. “Pero cuando llegamos nos dijeron que sólo podían baja los pasajeros franceses, lo que se hizo rapidamente esta mañana”, dijo Talero.

En la jornada de hoy el barco comenzó a navegar por el Mediterráneo rumbo a Génova, Italia, lugar al que “no queremos ir porque viendo los noticieros que vemos de todo Europa es la parte más infectada de Italia y no tienen suficientes elementos sanitarios para atender a tanta gente”.

Informó que mueren varios infectados por día.

“Queremos que el gobierno argentino hable con el gobierno de Italia y obliguen al barco Costa Pacífica con todos los pasajeros totalmente sanos, no hay ningún resfriado, a que nos trasladen a Civitavecchia, puerto de Roma y de ahí en micros al aeropuerto para que nos lleven en avión a Buenos Aires”, dijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios