La Nissan Frontier ya está en etapa de preproducción



#

La Nissan Frontier se producirá en serie en Córdoba.

El proyecto de fabricación de la pickup Nissan Frontier en la planta de Córdoba avanzó en su última etapa de preproducción para lo cual ya fueron montados los robots y máquinas de ensamblado y el personal ha sido completamente capacitado.

La marca japonesa ratificó que en el inicio de la producción el porcentaje de componentes locales será superior al 30% y progresivamente se irá incrementando hasta alcanzar al menos el 40% en el corto plazo.

Desde el inicio del proyecto de la marca en el país Nissan viene trabajando con proveedores locales para alcanzar los mayores niveles de integración. La nueva línea de producción de Córdoba es producto de una inversión de u$s 600 millones, anunciada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en 2015, para la fabricación de las pickups Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.

“Con la finalización de la última etapa, la planta de Córdoba se prepara para avanzar a la producción en serie de la Frontier”, afirmó Nissan. El equipo de calidad de la marca acaba de constatar que “las instalaciones de Córdoba, los robots y máquinas de ensamblado están en óptimas condiciones y el personal ha sido completamente capacitado para producir la Nissan Frontier”.


Comentarios


La Nissan Frontier ya está en etapa de preproducción