La noches vuelven a brillar en el patio de Casa de la Cultura en Roca

Vuelven las noches con músicos y artistas regionales en el patio de Casa de la Cultura. El sector totalmente reacondicionado reabrirá mañana con la presentación de grupo de candombe, Magma.

Un escenario al aire libre en las noches, cada vez más cálidas del Alto Valle, vuelven a ser una realidad. La propuesta artística de Casa de la Cultura (CDC) se amplía con la re inauguración del Patio Cultural, y con ello el publico roquense se prepara para recibir la estación primaveral con mucho disfrute, música y alguna degustación.

«Lo pensamos como zona para potenciar lo cultural«, comentó Sergio Mondaca, coordinador general de CDC. El espacio como cada año abre sus puertas en estas fechas para dar cobijo a los artistas de la región, es visto como modo de proyectar su arte en un ambiente cálido para los espectadores.

En esta ocasión el perfil de los arreglos estuvo marcado por la mejora del sistema de iluminación, pensada para ambientar el lugar de manera suave y cuidada, la colocación de adornos de decoración, pintado de paredes y la colocación de un espeso follaje. «A los equipos de trabajo de trabajo les gusta que esté lleno de plantas», precisó la Mondaca.

El equipo de conducción de CDC es sometido a votación cada dos años, por lo cual la grilla de programación de los shows está condicionada por la renovación o no de la gestión. Se precisó que el programa está estipulado hasta diciembre, aunque la intención es continuar desarrollando espectáculos durante todo el verano.

La Casa tiene como filosofía la reinvención, y como parte de ese proceso se ancló al reciclaje de muchos de los elementos con los que cuenta esta nueva identidad del patio. Aunque también se recurrió a donaciones y gestiones con empresas de la ciudad que desearon colaborar con las mejoras.

El coordinador comentó que es difícil estipular los montos destinados a la mejora del espacio debido a que permanentemente el lugar está sometido a nuevas modificaciones. «Entendemos que las inversiones son importantes«, finalizó.

El ritmo de los tambores será presentación que de inicio al ciclo del Patio Cultural. La inauguración de este miércoles marcará el inicio de una serie de conciertos que se desarrollaran todas las semanas de jueves a domingo.

El candombero Magma, engalanará la noche a partir de las 20:30 con su percusión y su mensaje de lenguaje de señas. Este grupo nació a principios de marzo del 2019 en Neuquén capital en el seno del teatro “El arrimadero”. En la actualidad está compuesto por 11 músicos que provienen de diferentes géneros musicales.

Las entradas anticipadas y para socios de la Casa tienen un valor de 500 pesos, 250 para niños de 6 a 12, menores de esa edad tienen un ingreso gratuito. Las reservas se pueden realizar por WhatsApp 2984 590848.

Las reservaciones son admitidas hasta mañana a las 13, luego podrán conseguirse en boletería con un costo de 600 pesos.


Grilla de espectáculos para el finde


Ajedrez

Es un espacio libre y gratuito, a cargo del grupo Ajedrez Fiske, para pasar un buen momento jugando, el nuevo encuentro es hoy (miércoles) desde las 17.

Cineclub TYO universitario (21:30)

Pensado para los estudiantes, abierto al público en general. Se proyectará hoy «Barrio Bohemio» (1976) de Paul Mazursky.

Entrada general: $250. Entrada general + 2 porciones de pizza + 1 pinta: $500

Reservas vía whatsapp: 2984590848

Jueves de jazz (a las 21)

Noche de baladas instrumentales del género jazzístico (este jueves) y en formato casi acústico.

Los artistas que participarán de esta noche especial son: Sabina Muruat, Walter Lusarreta, Nahuel Salazar, Martín Osorio, Hernán Hock, Víctor Valdebenito, Mauricio Costanzo y Guillermo Lancelotti.

Patio cultural. Enticipadas y socios: $200. En puerta: $250. Reservas via whatsapp: 2984590848

Colectiva Artemisa en CDC

Llega a CDC Colectiva Artemisa con tres propuestas increíbles.

De 10:00 a 13:00 talleres a colaboración; Freestyle, Beat Box, Rimas iniciales, Dancehall queen, Teatro y Reciclado.

De 19 a 21 shows en vivo y batallas de Freestyle .

Y para cerrar el día de 21 a 23 podrán disfrutar del set de DJ Anasama, la jam de Kicsi ¡y micrófono abierto!

Anticipadas y socios: $150. En puerta: $200

Jam Ciclo de improvisación en el dibujo (a las 19)

Llega la segunda edición de la Jam. Un ciclo de improvisación en el dibujo que contará co  modelos en vivo (el sábado). Los cupos son limitados y con inscripción previa

Se realiza en la Galería de artes visuales de CDC. Consultas vía whatsapp: 2984590848

Kollage sesiones (a las 20:30)

CDC y Kollage Sesiones siguen trabajando juntos para producir el ciclo anual de experiencias de rodaje en vivo, música de autor y after zapadas cancheras y ritualosas.

La artista que detona la sala en la segunda edición del ciclo KS es JULIA INÉS y en esta oportunidad se presentará en formato full banda (sábado 20:30 en sala principal).

En su proyecto Julia Inés se observan diferentes influencias: jazz, hip-hop y un extenso y frondoso amor por la música del mundo producto de la ecléctica formación de la mano de las y los mejores maestros del país y de gran parte de Latinoamérica y el mundo.

Anticipadas y socios: $500. Reservas vía whatsapp: 2984590848

Segundo Festival Hasta la Raíz (domingo a las 19)

Irreversible colectiva y Colectivo Viajero junto a CDC presentan la segunda edición del Festival “Hasta la Raiz”, a beneficio del 1er encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte Público. El dinero recaudado será para ayudar a financiar el evento que reunirá en Fiske Menuco a 20 artistas de otras provincias. Estarán realizando durante 7 días intervenciones en distintos puntos de la ciudad, entre ellos escuelas y espacios públicos generando así una galería de la calle .

Este domingo podremos ver la presentación de Lapsicodelik, Malambo y un cierre a toda cumbia con Corazón de Melón.

Anticipadas: $250. Entrada en puerta: $300. Reservas vía whatsapp: 2984590848

Cineclub TYO (domingo a las 20)

Esta semana nos encontramos para disfrutar de una nueva función a cargo de Cineclub TYO. Se proyectará “Caro Diario” de Nanni Moretti

Bono contribución: $350. Socios: $250. Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142

CDC Virtual (Muestra 1×7)

Esta semana podrán ver «Piel de planta» de Agostina Jungle Paz. Artista visual, fotógrafa y hoy encargada del área de la galería en CDC.

Las fotografías pertenecen a una serie cocinada en casa. Sus ingredientes son: sensaciones, flores, martillos, analogías, tecnologías amigas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios