La nueva guía «Cultivar en la ciudad» presentará el Copade en el Festival Yo Como

Ideas y recomendaciones para iniciar de forma muy sencilla cultivos en espacios reducidos. También brindarán indicaciones de los beneficios y propiedades de las principales hierbas, frutas y verduras que pueden cultivarse en la región.

El área de huerta familiar será uno de los espacios potentes que tendrá la edición del Festival Yo Como este año a realizarse el 16 y 17 de noviembre en el establecimiento de la bodega Humberto Canale.

En este sitio habrá una gran presentación que concita gran interés: el Copade de Neuquén llega al festival con su nueva guía “Cultivar en la ciudad”, un libro recién salido del horno que presenta ideas y recomendaciones para iniciar de forma muy sencilla cultivos en espacios reducidos como patios, balcones y terrazas. Incluye también claras indicaciones de los beneficios y propiedades de las principales hierbas, frutas y verduras que pueden cultivarse en la región. La publicación además tiene las “ruedas de siembra”, un calendario móvil que permite saber “qué plantar” de acuerdo a la temporada del año en la que se encuentran.

Esta publicación está destinada a organizaciones vecinales, sociales y familias con el objetivo de promover e incentivar la auto-producción hogareña con el objetivo de contribuir a una dieta más saludable y nutritiva. En la ocasión, los responsables de la guía también darán charlas instructivas sobre cultivos y alimentación saludable.

Humberto Castro, su esposa y su hijo Darío con total alegría muestran ejemplares de trufa que cultivaron en sus tierras, en Valle Medio de Río Negro.

Por su parte, y en esta misma línea, la Agencia de extensión General Roca INTA y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNCo Regina compartirás en “Charlas bajo la pérgola” conocimientos acerca de “cómo armar una huerta en un espacio reducido en casa”, “cómo hacer ketchup casero” y “así se hacen pastas de gírgolas”, entre otros temas.

Otra charla que promete es la que dará Darío Castro, quien junto a su padre Humberto cultiva trufas en Choele Choele, experiencia que este año fue “el notición” del área productiva argentina. Luego de ocho años de intenso trabajo, la chacra de ellos en Valle medio dio sus primeras trufas negras, ingrediente gourmet y sofisticado si lo hay. Estos “diamantes negros” fueron las primeros es obtenerse en suelos de la Patagonia. De esta experiencia y sus expectativas hablará en el festival.

Más info en yocomo.rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios