La obra del colector cloacal, un nuevo desafío



Como si no faltaran complicaciones, la esperada obra del colector cloacal costanero, que comenzará antes de fin de año, obligará a restringir corredores en la hiperutilizada avenida 12 de Octubre y su continuación en Juan Manuel de Rosas y la Bustillo.

En el tramo que va desde el cruce de Palacios hasta el monolito a San Martín la idea seria limitar la circulación al carril sur, lo cual obligará a apretar los vehículos de ida y vuelta en una estrecha calle que no admitirá detenciones. Práctica esta que es habitual para los micros de turismo. Los giros a la izquierda también serán un dolor de cabeza.

Catini dijo que esta semana habrá reuniones de los responsables de Tránsito con los de Planeamiento y Obras Públicas para decidir la mejor solución.

Dijo que desconoce lo que dice el contrato, pero “soy partidario de que en un caso así trabajen mañana, tarde y noche”, aseguró.

En el tramo que va desde el monolito hasta el hotel Huemul (kilómetro 1,5) “todavía no está previsto” como canalizar el tránsito cuando ejecuten la obra del colector. Catini dijo que su propuesta “es anular una de las manos y dejar habilitada sólo la de ingreso a la ciudad”. De ser así, el tránsito saliente debería circular por Pioneros.


Comentarios


La obra del colector cloacal, un nuevo desafío