La ola de calor sigue hasta el miércoles

Con altibajos el calor podría permanecer hasta el 18 de diciembre.

EL TIEMPO

Lo habíamos anticipado. El calor iba a hacerse dueño del pronóstico para todo el norte patagónico. Y si bien las mayores temperaturas se vienen registrando en la zona de los valles, todo el norte patagónico está teniendo valores de verano.

Y todo indica que con el correr de los días la masa de aire caluroso irá acentuándose en toda la región. Hacia el fin de semana, y en especial el domingo, estarán dadas condiciones para que en algunos sectores, especialmente los valles, Río Colorado, y sectores del este de Río Negro, las temperaturas superen los 38° C. Y también se registren mínimas que en sectores urbanos estarán por encima de los 20° C.

Ese ascenso de temperatura también se sentirá en la línea sur, que podrá tener desde el domingo valores superiores a los 34° C. Hacia la cordillera durante el fin de semana la temperatura máxima podría superar los 28° C, y en algunos sectores incluso por encima de los 30° C.

Con altibajos el calor podría permanecer hasta el 18 de diciembre.

Sobre las lluvias.– Si bien durante la tarde o noche del miércoles 11 de diciembre se desarrollaron algunas tormentas en sectores del valle y el este de Río Negro, los días posteriores estuvieron inhibidos en la probabilidad de lluvias.

Hacia el 18 de diciembre un frente frío podría avanzar sobre el norte de Patagonia, con un temporario descenso de temperatura. Entre el 20 y el 22 de diciembre estará latente la probabilidad de lluvias y algunas tormentas, tanto en la zona cordillerana como hacia el este. Pero siempre serán fenómenos con dispersión.

Allí se daría un descenso de temperatura al menos por unos 3 días.

Enzo Campetella

Fuente Tiempo Patagónico


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios