La opción gratis, cercana y refrescante de los neuquinos
La capital provincial tiene cuatro balnearios, tres de ellos habilitados para meterse al agua. Todos cuentan con servicios de guardavidas, estacionamiento, baño público, parrillas y espacios para juegos, pero en ninguno hay autorización para acampar.
El verano invita a un refrescante chapuzón y los neuquinos tienen varias opciones para disfrutar del río en la temporada estival.
En la ciudad los balnearios habilitados son: Río Grande, Sandra Canale y Valentina Sur. El Albino Cotro está inhabilitado, ya que el municipio local lo clausuró a raíz de un informe que emitió de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) al detectar que la presencia de Escherichia coli superaba los valores normales.
La temporada de balnearios se extenderá hasta el 15 de marzo y dispondrán de un operativo de seguridad que incluirá guardavidas, personal de limpieza, mantenimiento, salud y policías.
El servicio de guardavidas funcionará de 10 a 21. El ingreso a los paseos ribereños es gratuito y contará con actividades recreativas y deportivas.
El dato a tener en cuenta es que ninguno de los balnearios tiene camping habilitado para acampar.
Río Grande
Es el más concurrido y se ubica en avenida Olascoaga al 2500 sobre el río Limay. Se accede por calle Río Negro o avenida Olascoaga. El lugar dispone de una playa de estacionamiento, iluminación, comercios para adquirir comida y bebida, áreas con sombra y doce baños para mujeres y cinco para hombres. También tiene una playa y espacios para realizar actividades recreativas y juegos.
Sandra Canale (ex-Gatica)
Se ubica a dos kilómetros de Ruta 22 sobre calle Gatica. Entre las características del lugar, tiene una playa pedregosa, parrillas, estacionamiento y juegos para los más chicos. Además hay puestos de venta de comida, bebidas y productos para pasar el día al aire libre.
Este año se incorporaron rampas para personas con discapacidad, se amplió el sistema de riego y se construyeron nuevas parrillas.
Valentina Sur
Al lugar se ingresa por la calle homónima al balneario. Para el comienzo de esta temporada se instaló un sistema de riego, se amplió la iluminación hasta el acceso del balneario, se construyeron rampas para personas con discapacidad y se colocaron nuevas parrillas. El lugar, además, cuenta con sanitarios.
Albino Cotro (ex-Municipal)
Se localiza al sur de la ciudad, a orillas de un brazo del Limay. Se puede ingresar por calles Bahía Blanca o Linares. Se mejoró el sistema de riego, se colocaron nuevas parrillas y más iluminación con la instalación de doce columnas. En el lugar hay quioscos y todo lo recaudado en las ventas de verano es destinado a instituciones benéficas.
Tiene sanitarios públicos, playa de estacionamiento y amplios sectores con sombra. El detalle es que se encuentra clausurado para bañarse, pero sus instalaciones igual se pueden utilizar.
En números
Cómo llegar en colectivo
Datos
- 1,8 millones
- de pesos fue la inversión realizada para mejoras en la infraestructura de los cuatro balnearios.
- 15 de marzo
- es el cierre programado de la temporada estival en la ciudad de Neuquén.
- Línea 102: para ir al balneario Valentina Sur
- Líneas 3, 14 y 17: para llegar al Río Grande
- Línea 15: para ir al Albino Cotro
- Líneas 17 (a cinco cuadras) y 3 (a once cuadras): hasta el Sandra Canale
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios