La OPEP evalúa nuevos recortes y aliados

El grupo de países exportadores analiza aplicar un recorte de 10.000.000 de barriles por día. Estados Unidos podría ser parte de la nueva estrategia.

La coalición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, su principal -no tan ex- aliado, conocida como OPEP+, convocó a una reunión virtual urgente para el lunes.  

El objetivo es discutir dos cosas: sumar nuevos aliados y liderar en conjunto un recorte global de 10.000.000 de barriles de petróleo por día.  

El jueves al mediodía, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tweet en el que aseguró que habló con su “amigo” Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, y le confirmó que estaban cerca de llegar a un acuerdo con la organización de países para aplicar una nueva política de recortes.   

Trump no confirmó si Estados Unidos participará, pero para Arabia Saudita es esencial que los productores del shale norteamericano se unan.  

Ayer a última hora, Trump se reunió con varios ejecutivos petroleros para conocer su posición.  

Los productores de Estados Unidos saben que si el país participa de los recortes de producción, entregarán su rol dominante en el mercado petrolero, sin embargo, ese liderazgo se desvanecerá rápidamente con los precios actuales del crudo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios