La OPEP no modificará su estrategia en marzo

El próximo 4 de marzo se reunirán los ministros del grupo de países exportadores para definir qué harán. Estiman que el precio del petróleo oscilará entre 58 y 63 dólares durante el año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirán el próximo 4 de marzo y sus miembros probablemente acuerden mantener estable la producción en abril. Así lo aseguró el ministro de petróleo de Irak, Ihsan Abdul Jabbar.

El mayor cambio que se verá el mes que viene provendrá de Arabia Saudita que terminará con los recortes de 1 millón de barriles adicionales a la estrategia de la OPEP que realizó unilateralmente. “El resto de la producción se mantendrá en el mismo nivel”, aseguró Jabbar.

El segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita tiene un límite de 3,86 millones de barriles de petróleo por día, durante los primeros tres meses del año, según el acuerdo actual. Sin embargo, ya recibió varias críticas de Rusia y otros miembros por no respetar su cuota el año pasado.

Jabbar indicó que Irak bombeará 3,6 millones de barriles por día este mes para ponerse al día, siempre y cuando, el gobierno regional de Kurdistán cumpla con los pedidos desde Bagdad y reduce sus bombeos a 200.000 barriles.

El ministro detalló que se espera que el país exporte unos 2,9 millones de barriles por día en febrero, excluyendo los flujos kurdos. Se trata de una cifra similar a la de enero y la que la OPEP pide que se reduzca.

Por último, desde Irak pronosticaron que el precio del crudo se mantendrá entre los 58 y los 63 dólares durante todo el 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios