La oposición rionegrina pide informes porque teme “negocios” con las vacunas

Legisladores del FdT buscan explicaciones sobre la decisión de tercerizar la logística de distribución de dosis en Río Negro.

La oposición puso bajo la lupa el convenio firmado por el Ministerio de Salud para tercerizar la logística de almacenamiento y distribución de la vacuna contra el covid-19 en Río Negro.

Desde el bloque del Frente de Todos presentaron un pedido de informes, para que el Ejecutivo explique las razones que motivaron la cesión a un privado del operativo para conservar y repartir las dosis que lleguen a la provincia.

“Como en los años 90, se empobrece al Estado para generar negocios con privados. Una campaña de vacunación debe ser algo esencial para un Ministerio de Salud. Y Río Negro no es capaz de llevarla adelante”, señaló el legislador Ramon Chiocconi.

Como se informó esta semana, el gobierno rionegrino selló un acuerdo con la firma Droguería Del Sud, que recibirá en su planta de Allen todas las vacunas asignadas a Río Negro, para trasladar luego a los 36 hospitales las partidas correspondientes.

De acuerdo con los datos que brindó el ministro, Fabián Zgaib, la empresa cobrará un valor fijo de 22.000 pesos más IVA por cada conservadora transportada.

El pedido de informes apunta a conocer cómo se desarrolló la recepción, almacenamiento, distribución y aplicación de las dosis de la vacuna Sputnik V hasta la fecha.

En ese sentido, los parlamentarios opositores preguntan si hubo problemáticas significativas en cualquiera de las etapas anteriormente señaladas y cuáles son las razones que justifican la terciarización de las futuras recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y distribución de vacunas, establecida a través del contrato firmado con la empresa Droguería del Sud.

El legislador roquense Jose Luis Berros manifestó que “nos llama profundamente la atención que el Estado Provincial tercerice la distribución de la vacuna contra el Covid”.

“Tenemos una provincia mal administrada con una profunda crisis y con muchos problemas estructurales en muchas localidades. Los vecinos ya no toleran tanta desidia. Y nosotros tampoco vamos a tolerar que hagan negocios con la vacuna que pretende combatir esta pandemia”, puntualizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios