Análisis: la paridad gobierna en la Liga Argentina de básquet

Ningún partido se decide por amplio margen y el que se duerme lo paga caro. Los cinco equipos de la zona demuestran estar a la altura. Español y Atenas, los únicos con récord positivo.



1
#

Burgos anotó el doble y falta clave para el triunfo de Español sobre Progre. (Foto: gentileza daniel ranieri )

La tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina ubica a Atenas (3-1) y Centro Español (3-2) como los dos líderes. Luego vienen Deportivo Viedma (2-2), Petrolero (2-2) y cierra Del Progreso (0-3).

Más allá de los triunfos, los partidos suelen ser parejos. Lo ocurrido en la última fecha evidencia esa característica, con las victorias de Petro 79-76 en la capital rionegrina y de Español 83-78 ante el conjunto roquense.

Los marcadores reflejaron el ‘‘palo por palo’’, definición nativa del boxeo que se aplica a lo que está ocurriendo con los equipos regionales en la segunda categoría del básquet nacional.

En el Templo, Del Progreso arrancó bárbaro. Jugó sus mejores 30 minutos en los tres partidos que lleva disputados. Defendió en forma inteligente y se mostró suelto y generoso en ataque. Los dirigidos por Daniel Jaule sacaron ventaja de 40-25 al cabo del primer tiempo sorprendiendo al Torito.

Pero a la vuelta de los vestuarios, el trámite cambió.

Español revirtió la imagen, mejoró la marca y completó un segundo tiempo impecable con el liderazgo de Pérez Tapia (16), Francisco González (16) y su capitán Mario Sepúlveda (13).

Por su parte, el Matador dio el golpe ante el Depo Viedma en otro encuentro que favorecía al local por 8 (74-66) a falta de 5:30 para el final. John Thomas fue esencial para Petrolero con 26 puntos, incluyendo el triple que marcó cifras definitivas a falta de un minuto. Los de Federico Brum defendieron con uñas y diente en el último minuto para llevarse la victoria del Ángel Cayetano Arias.

Hoy a las 21 en Mendoza, Rivadavia será local de Atenas de Patagones y mañana llegará el turno para Del Progreso en Roca ante Deportivo Viedma.

Datos

Hoy a las 21 en Mendoza, Rivadavia será local de Atenas de Patagones y mañana llegará el turno para Del Progreso en Roca ante Deportivo Viedma.

Comentarios

Análisis: la paridad gobierna en la Liga Argentina de básquet