La pelea de Izquierdoz y Fabra no fue la primera en Boca

Varios casos de jugadores xeneizes que se pelaron durante los partidos o entrenamientos.

Carlos Izquierdos fue protagonista de una pelea con Frank Fabra en el partido que Boca perdió con Talleres (Córdoba). Gentileza.

La pelea entre los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra cuando promediaba el primer tiempo del partido que Boca perdió con Talleres (Córdoba) no fue la primera vez en que dos futbolistas xeneizes se tiran manotazos, se van a las manos o discuten fuerte en una cancha.

Peleas hubo unas cuantas en los últimos años. Más agresivas, con golpes de todo tipo. Más tranquilas, de alguna manera, porque no pasaron de fuertes discusiones. Las hubo en entrenamientos y, por supuesto, en los partidos.

Una de las más recodadas fue en un entrenamiento de octubre del 2003. Antonio Barijho le entró duro desde atrás a Raúl Estévez, quien al caer golpeó con sus brazos a su compañero, el que no dudó en responder a los golpes.

“¿Qué te pasa?”, reaccionó el Chipi. “¿Qué te pasa a vos?”, respondió el Pipa. Eenseguida, antes de cualquier otra palabra, Barijho le metió un cruzado de derecha al oído, un gancho de izquierda y un directo de derecha. De no haber sido por Diego Crosa, que los separó, hubiera seguido.

“A veces pasa que te levantás mal una mañana… Es algo normal en el fútbol profesional. No tiene que pasar, pero pasa. Estévez era un tipo raro”, comentó Barijho tiempo después.

Ese Boca venía de ganar la Copa Libertadores y luego lograría tanto el Apertura como la Intercontinental de la mano de Carlos Bianchi.

Otra pelea se produjo en marzo del 2014 e involucró a Juan R. Riquelme y Bianchi. Todo comenzó con Pablo Ledesma diciendo en una conferencia de prensa que había un “alcahuete” dentro del plantel y señalando sin mencionar a Agustín Orion, quien se encontraba justo en una convocatoria de la selección argentina.

Al día siguiente, cuando se reincorporó al club, el arquero de pocas pulgas entró como una tromba al vestuario, tomó del cuello al mediocampista, le dio dos trompadas y lo dejó sin respuestas.

Por la noche, Román dio una extraña conferencia acompañado por el Virrey para aclarar lo que ocurrió y luego llegaría la apretada de la barra.

El Chipy Barijho le dio varios golpes a su compañero Raúl Estévez durante un entrenamiento. Gentileza.

Hubo más, como en febrero de 2017, con el equipo rumbo al título. Durante un entrenamiento, tuvieron una discusión siendo compañeros de equipo y se fueron a las manos violentamente, con un remolino de golpes en su mayoría de Juan M. Insaurralde sobre Jonathan Silva.

“¡Se van los dos afuera! ¿Qué mierda se creen que están haciendo acá? ¡Los dos afuera, los dos a la mierda y si quieren no vengan más! ¿Qué mierda se creen que están haciendo acá? ¡La puta madre! ¡La puta madre! ¡Váyanse los dos!”, gritó el entrenador Guillermo Barros Schelotto, enfurecido.

Insaurralde y Silva se pelearon en un entrenamiento, por lo que Guillermo Barros Schelotto los sacó del entrenamiento. Después, fueron multados y suspendidos 15 días. Gentileza.

Los dos púgiles se fueron al vestuario acompañados para evitar que la siguieran puertas adentro. Luego hubo multa económica y suspensión por 15 días.

En setiembre de 2018, en un superclásico. Mauro Zárate agarró la pelota para ejecutar un tiro libre, pero Edwin Cardona se metió y se la sacó. Al ex Vélez no le gustó nada y largó una catarata de insultos. Lo tuvieron que calmar Javier Pinola y el árbitro.

Zárate tuvo otra pelea en enero de 2021. “¡La con… de tu madre! ¡La con… de tu madre!”, gritó sacado con Wanchope Ábila, su compañero en la dupla de ataque. No podía entender que no se la hubiera dado. Estaba solo y la jugada pedía el pase al medio. Pero no: Ramón eligió hacer la personal y la perdió. Entonces la bronca del ex Vélez fue inocultable.

Fabra le respondió con un cachetazo al reto de Izquierdoz. Gentileza.

“Me re puteó pero no lo vi”, se exculpó el 9, autor del 1-0 parcial. “No tengo problemas en darle el pase, pero de verdad no lo vi. Miré al línea, llegué justo contra Armani y no lo vi, por eso no se la di”, explicó ante las cámaras de la televisión una vez finalizado el partido en el que Boca y River empataron 2 a 2 por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeón de la Copa Diego A. Maradona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios