La Peña: La Trova Rosarina que conquistó Cosquín

Pudimos ver aplausos multiplicados por miles, gente de pie vivando a un artista, pero no muchas veces las verdaderas ovaciones en los festivales, de esas que nos generan piel de gallina, de las que nos emocionan.
Este verano hubo puntos altos en los festivales, consagrados distinguidos por la gente, pero un fenómeno extraordinario marcó un antes y un después, el de la Trova Rosarina, que dejó sin calificativos a un público que no encontró peros para no aplaudir de pie.

Qué placer escucharlos, qué maravillosa sensación volver a los temas con los que varias generaciones crecieron en tiempos difíciles. Fue escuchar hasta la emoción, sentir la música como la hacían hace cuatro décadas.
Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín y Jorge Fandermole consiguieron la mayor ovación de la noche, del festival y del verano, con un género que no es el que distingue a Cosquín. Pero cuando la música es buena, no hay quien contenga los aplausos.

Y no sólo eso, la gente cantó a la par de los santafesinos, se emocionó con ellos, y hasta pidió los temas que los hicieron distintos al resto.
Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré empezaron con “Era en abril”, que llenó de emoción a un público que se codea con el folclore. No era fácil romper ese límite y llevar a la gente a otro género. Pero ahí estaba la clave, en situar al público en ese espacio que le dio esa misma música en otros tiempos, donde las emociones se contenían muchas veces.
Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo y Jorge Fandermole se sumaron a Baglietto y Garré para cantar “Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Un espectáculo distinguido fue el que ofreció la Trova Santafesina, que ya había estado en el Colón con un éxito similar.
Un acierto. El público revivió su música y hasta se dio espacio para la emoción cuando los 80 volvieron al escenario mayor, acostumbrado a zambas y chacareras.


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios