La petrolera de bandera lanzó #Ympulso, un programa para desarrollar pymes

YPF presentó una apuesta fuerte que fortalecerá a más de 5.000 pequeñas y medianas empresas de todo el país. Mejorarán la competitividad de las firmas a través de financiamiento, capacitaciones y diversos programas.




YPF buscará fortalecer vínculos con más de 5.000 pymes en todo el país que forman parte de su cadena de valor. (Foto: gentileza)

YPF buscará fortalecer vínculos con más de 5.000 pymes en todo el país que forman parte de su cadena de valor. (Foto: gentileza)

La compañía de mayoría estatal presentó el nuevo programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias donde la firma tiene operaciones. Se trata de una iniciativa vinculada con los objetivos de la actual gestión de YPF junto con el ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Según detallaron desde la firma en un comunicado oficial, el programa #Ympulso busca transformarse en una herramienta eficaz a través de la cual YPF buscará fortalecer vínculos con más de 5.000 pymes en todo el país que forman parte de su cadena de valor.

“Este programa constituirá un eje de acción clave para YPF, ya que le permitirá desarrollar la cadena de valor nacional, promover el crecimiento de las pymes locales y poder obtener bienes y servicios en el país de forma competitiva”, indicó el presidente de YPF, Pablo González.

El programa trabajará en cuatro líneas de acción:

1) Buscará mejorar la competitividad de las pymes nacionales a través de la asistencia técnica para que las empresas puedan desarrollar nuevas capacidades y adecuarse a las necesidades del sector.

2) Se promoverá un plan de financiamiento e incubación de proyectos que permita potenciar el desarrollo de proveedores locales y los emprendedores.

3) Se implementará un programa de capacitación para las empresas con foco en la competitividad y en las perspectivas para la industria en el mediano y largo plazo.

4) Se potenciará el rol de YPF como empresa líder para promover la innovación y el desarrollo de la cadena de valor local y regional.

“Las cadenas de valor del petróleo y gas son palancas del desarrollo productivo argentino. Fomentar la creación de puestos de trabajo es el gran desafío que tenemos por delante. Por lo tanto, apuntalar a las empresas que proveen a YPF es fundamental para garantizar más producción y más empleo de calidad”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, también estuvo presente.

Además de González y Kulfas, en el acto de presentación del programa estuvo presente el CEO de YPF, Sergio Affronti, el director de YPF, Ramiro Manzanal, El gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores, Darío Garribia, el secretario Pyme y Emprendedores, Guillermo Merediz y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


La petrolera de bandera lanzó #Ympulso, un programa para desarrollar pymes