La planta política «llegó con la gestión y se irá» con el intendente Mariano Gaido

Son 1.451  personas en cargos políticos y 1.712 contratados y de planta permanente, detalló oficialmente la comuna.

Sobre las incorporaciones en las secretarías de ciudadanía, capacitación y empleo, el titular de la secretaría de Finanzas de la comuna, Fernando Schpoliansky indicó que “llegan con la gestión de Gaido y se van con esta gestión, son incorporaciones exclusivamente en planta política que tienen que ver con el programa de tutela de derechos que la ciudad de Neuquén no tenía”, sostuvo.


Admitió que, en números, la planta política del intendente Mariano Gaido podría ser mayor a la que tuvo el intendente Horacio Quiroga.
“No sólo hay dos secretarías más, sino que hay mucha gente que pertenece a planta permanente, que con Gaido, tiene un cargo político”, sostuvo.

En cifras indicó que de los 3.163 sueldos que paga la comuna, 877 son sólo de planta política, 574 de agentes con cargo retenido, 884 de planta permanente y 828 contratados.


“Tenemos mucha gente de planta ocupando cargos políticos, es personal con más de 15 años de antigüedad que por su experiencia y antecedentres, cuando Gaido asumió se le dio un cargo. Cuando la gestión termina, también su designación y vuelven a la categoría de revista”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios