La pobreza en mi barrio

Mucha gente en todo el mundo e incluso en Argentina, no cuenta con una vivienda digna, agua potable, alimentos, higiene e insumos necesarios.
En nuestro país el 33% de la población sufre pobreza, alcanza un 13,6 millones de personas.


En mi barrio por ejemplo, hace 9 años aproximadamente tomaron una cancha de fútbol y construyeron casas, que aún no tienen gas, cloacas e incluso están enganchados de la luz.


También vemos que hay gente que busca para comer en la basura, en ciertos casos, estos mismos son los que están en situación de calle.
Otros de los grandes problemas en el país es la inflación, los precios se fueron por las nubes y a causa de esto se organizan permanentemente manifestaciones.


Según el Art. 14 de la Constitución nacional, el Estado debe garantizar que todos los habitantes de la nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamente su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita…


Sin educación no hay futuro afectando lo laboral, cerrando puertas.
El Estado sobre todo debe enfocarse en el presente de los jóvenes brindando la posibilidad de estudiar y ofrecer oportunidades laborales y de crecimiento personal.


Emilio Brezina
DNI 43216181


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios