La Policía confirma la detención de un sospechoso en Barcelona



#

La Policía confirmó a través de Twitter la detención de un sospechoso en relación con el atropello masivo que tuvo lugar hoy en el centro de la ciudad española de Barcelona, que dejó al menos un muerto y 32 heridos, y desmintió que haya una persona atrincherada en un bar, como habían informado algunos medios.

“No hay ningún atrincherado en un bar en el centro de Barcelona. Hemos detenido a un hombre y lo tratamos (los hechos) como ataque terrorista”, apuntó la Policía catalana, los Mossos d’Esquadra.

Según relataron testigos de los hechos, una furgoneta de color blanco irrumpió a primera hora de la tarde en Las Ramblas de Barcelona, una de las zonas más transitadas y turísticas de la capital catalana, y embistió a las personas que paseaban por allí.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se dirige hacia Barcelona. “En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”, dijo a través de Twitter en una primera reacción.

España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista (uno menos que el máximo) desde junio de 2015. El país sufrió en 2004 el mayor atentado perpetrado hasta ahora en suelo español, con casi 200 muertos por la explosión de varias bombas en trenes en Madrid.


Comentarios


La Policía confirma la detención de un sospechoso en Barcelona