La policía Federal, de Río Negro y Prefectura refuerzan los controles en Viedma

Las fuerzas federales establecerán puestos fijos de control por la noche. La Policía de Río Negro acompañará a inspectores municipales en tareas de prevención.

Viedma se encuentra bajo restricciones que fueron implementadas el lunes por el ascenso de los contagios en la ciudad. Entre las restricciones de la zona de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 7 y las 23 de lunes a domingo. 

En este sentido, se desarrolló una reunión que fue encabezada por la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y autoridades de la Policía de Río Negro, Policía Federal y Prefectura Naval para trazar una estrategia de prevención y control en el marco del nuevo estatus sanitario del Departamento de Adolfo Alsina en relación al covid-19.

Minor explicó que con la idea de compartir y optimizar recursos con el Ejecutivo viedmense, efectivos de la Policía de Río Negro acompañarán a inspectores municipales en las tareas de prevención a llevar a cabo a fin de que se respeten las medidas sanitarias dispuestas.

La reunión se realizó esta mañana en el edificio de Seguridad y Justicia.

“La Policía Federal va a establecer puestos fijos de control para los horarios nocturnos, debido a que está prohibida la circulación después de las 23 horas, y Prefectura va a colaborar con los operativos de prevención y recorridas en distintos barrios y lugares específicos de Viedma que son los que en general acumulan más presencia de personas que no respetan las recomendaciones sanitarias”, señaló Minor.

La titular de Seguridad y Justicia indicó que lo que se busca es que la comunidad tome conciencia respecto a la importancia de cumplir con las normas de prevención “y en el caso de que esto no se cumpla, obviamente se labrarán las actas correspondientes en virtud del artículo 205, como así también todas las infracciones que el municipio considere a las faltas municipales”, manifestó.

Se recordó también que el Puente Ferrocarretero, que une Viedma y Carmen de Patagones, se cierra al tránsito entre las 23 y las 7 de la mañana.

Del encuentro participaron la subjefa de la Policía de Río Negro y comisario general, Rosalba Castillo; el jefe de la Unidad Regional I, comisario inspector, Orlando Cañuqueo; el jefe de la Delegación Viedma de la Policía Federal, Gerardo Lasschar; el Jefe de Prefectura Naval con asiento en Carmen de Patagones, Rubén Farrus y el Prefecto de Zona Mar Argentino Norte, Raúl Riccillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios