Viedma cierra el puente Ferrocarretero para bajar la circulación

Será en horario nocturno. Las autoridades locales coordinan controles con el gobierno de Patagones. El municipio viedmense evalúa normas de sanciones por la violación al incumplimiento de la circulación nocturna.

El municipio capitalino dispondrá del cierre del Puente Ferrocarretero, de 23 a 7 horas, en la búsqueda de bajar la circulación nocturna mientras se prevé intensificar el control en el cruce del Villarino.

Estas decisiones son actualmente coordinadas con el gobierno de Patagones, conjuntamente con otras medidas destinadas a reducir los contagios del Covid19.

Las restricciones fijadas a partir de hoy para Viedma se reducen a la baja del horario de atención comercial mientras se focaliza en disminuir las reuniones sociales, con controles y la suspensión de la circulación de 23 a 7 horas.

En la entrevista con este medio, el intendente Pedro Pesatti observó que la gente no entiende que el problema de contagio está vinculado a las reuniones sociales privadas. “Si vos le gritas truco en la cara a un amigo con el que estás jugando a las cartas, compartís un micrófono en el karaoke o un utensilio, ahí está el problema”, insistió.


Asimismo, insistió con que está explorando la posibilidad de conseguir apoyo del Ejército Argentino para que puedan asistir a las personas aisladas, y “no para control ciudadano”.


El jefe comunal estuvo presente durante el fin de semana en algunos operativos nocturnos que le permitieron ser testigo de las actitudes irresponsables de algunos conductores, como el caso de uno que fue detectado conduciendo en estado de ebriedad, abandonó el vehículo, y los ocupantes se retiraron sin el tapabocas colocado.


Los procedimientos fueron coordinados con la asistencia de la policía provincial. Durante el fin de semana fueron identificados más de 150 vehículos y 200 personas que transitaban resultando secuestrados seis vehículos y cuatro motocicletas por alcoholemia positiva y falta de documentación.


Esta mañana, el secretario de Deportes y Cultura, Juan Gorosito -ya en su función de coordinador de tareas frente al Covid- confirmó el cierre del puente Ferrocarretero mientras enfatizó en la vigilancia en el movimiento nocturno. En ese sentido, el funcionario reiteró que «no alcanza con las tareas del municipio y, por eso, habrá acciones coordinadas con fuerzas provinciales y federales».

Criticó a la Justicia con un pedido de mayor acción punitiva, especialmente de la Federal, y entendió que el municipio podría modificar su marco normativo para disponer sanciones para quienes incumplan con las prohibiciones de circular.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios