La Policía incluyó a Poblete en la lista de quienes podrían pedir domiciliaria

El expolicía, condenado por el asesinato del maestro Carlos Fuentelba, cumple prisión perpetua en Zapala.

El ex policía José Poblete, condenado por el asesinato del maestro Carlos Fuentelba, figura en una lista de condenados con problemas de salud que potencialmente podrían pedir la prisión domiciliaria. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que hasta ahora no tramitó ninguna solicitud.

Poblete tiene 48 años, de modo que no está dentro de la franja etaria de la población considerada de riesgo en caso de contraer coronavirus.

Sin embargo, la Dirección de Unidades de Detención de la Policía de Neuquén lo incluyó en un informe que lleva por título “Nómina de internos mayores de 60 años en tratamientos crónicos y con problemas de salud de importancia”.

Allí aparece con el diagnóstico “hipertensión”, que era conocido desde tiempo atrás.

Poblete está alojado en la Unidad 31 de Zapala, donde cumple prisión perpetua como autor del homicidio calificado de Fuentealba.

El hecho ocurrió el 4 de abril de 2007 en Arroyito, durante una represión ordenada por el entonces gobernador y candidato presidencial Jorge Sobisch.

El año pasado Poblete obtuvo autorización para salir a cursar dos capacitaciones: liquidador de sueldos y jornales de lunes a viernes de 9 a 12 y montador electricista domiciliario de 15 a 18, ambos en el Centro de Formación Profesional 30 de Zapala. Le dieron el permiso porque en la unidad no había espacio.

El gremio ATEN se opuso, y el ex policía desistió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios