La pregunta del millón: ¿El Jueves Santo es feriado?

Es la gran pregunta de estos días. No, no se trata del agujero negro recientemente descubierto, o de alguna otra cuestión viral. Se trata de qué días de la Semana Santa son feriados.

En principio, sabemos que el viernes se considera feriado. Esto significa que se consideran «como un domingo», y que según la Ley de Contrato de Trabajo, quienes cumplan funciones en ese día deben percibir una remuneración doble por dicha jornada, o bien optar por un día de franco compensatorio a elección.


Sin embargo, la gran pregunta apunta al jueves. ¿Es feriado? ¿Se considera puente? ¿Habrá fin de semana de 4 días? Lamentablemente, debemos decirles que no. El jueves no es feriado.

Esa jornada se considera «día no laborable». ¿Qué significa? Que es decisión del empleador si los trabajadores cumplen funciones ese día, y se abonan como una jornada normal. El único caso en el que se considera un descanso obligatorio es en el de los trabajadores bancarios, del seguro y de la administración pública.

En resumen, el jueves no será feriado. Se considera día no laborable, y dependerá de cada empleador definir si deberán cumplirse las tareas habituales o si habrá descanso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios