"La primera satisfacción", dijo el padre

ROCA (AR).- "Es la primera satisfacción en nuestra búsqueda de justicia", comentó ayer Carlos Pablo, el papá de Facundo Nazareno, el joven roquense que murió tras ser internado en un sanatorio cipoleño.

Tras el procesamiento dictado por justicia contra seis médicos, Pablo se mostró ayer muy dolido pero también satisfecho por el primer resultado concreto que arrojó más de un año de investigación. "Esto ahora va a ir a juicio pero creo que es el primer paso importante, que todo el mundo conozca quiénes son los responsables de lo que pasó, quiénes son los médicos que están procesados", comentó el empresario roquense, quien por primera vez aceptó hablar públicamente sobre el caso.

"A mi hijo le hicieron todas las pericias, el peritaje forense que dispuso la justicia y el peritaje que se hizo en la Corte Suprema, y no le dio nada. El no tenía drogas, alcohol, nada, y estos tipos sin siquiera hacer la intervención, lo mataron. Yo no digo que tuvieran la intención de hacerlo, pero la incapacidad y la soberbia tal vez los llevaron a este fin", sostuvo Pablo.

El padre del joven fallecido sostuvo que en su familia y sus amigos encontró el sostén necesario para "comenzar a averiguar lo que realmente pasó" y que lo que pretende lograr de ahora en más es que "los médicos sean responsables".

"Mi hermana hizo la denuncia penal a los pocos días y después pedimos el procesamiento de tres médicos, el anestesista y dos de terapia intensiva".

El hombre también mantuvo contactos en este tiempo con Ulises González, el padre de las tres chicas asesinadas en Cipolletti, y con Juan Carlos Blumberg, el papá de Axel, el joven secuestrado y asesinado. "Mi hijo era un chico de 18 años, totalmente sano y murió antes de ser intervenido", reiteró Pablo, "era una intervención sin riesgos y pasó lo que pasó. Por eso lo que pretendo es que no sólo que los médicos sean más responsables, sino que en el país, ante este tipo de casos, los médicos tengan la obligación de atestiguar y estén comprometidos con su opinión".

Notas asociadas: Procesan a seis médicos por la muerte de un paciente

Notas asociadas: Procesan a seis médicos por la muerte de un paciente


Comentarios


"La primera satisfacción", dijo el padre