La producción petrolera en el Golfo de México aumentará hasta 2022

Un informe de una agencia de Estados Unidos mostró el impacto en la producción que tendrá la puesta en marcha de 13 nuevos proyectos offshore. La región representa el 15% de las extracciones del país.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos proyectó que la producción de petróleo del Golfo de México aumentará en los próximos dos años. Así lo indicó en su último informe de Proyecciones a Corto Plazo (STEO).

Para finales del 2022, 13 nuevos proyectos offshore podrían representar el 12% de la producción total de curdo del golfo lo que equivale a 200.000 nuevos barriles por día. Hoy el Gofo de México representa entre un 15% y un 16% de la producción total de Estados Unidos.

En 2020, la producción de petróleo crudo de la región promedió los 1,65 millones de barriles diarios y se estima que cerrará el 2021 en 1,71 millones de barriles por día. Para el 2022 proyectan que se llegará a los 1,75 millones de barriles. Vale señalar que en el 2019 fue cuando la producción fue más alta al llegar a los 1,9 millones.

La administración de energía señalo que la producción está sujeta a las condiciones geológicas, la macroeconomía y los plazos de los proyectos. Además, remarcó que los mercados del petróleo siguen siendo “inciertos” por lo que los plazos de los proyectos pueden adaptarse a diversos escenarios.

Acorde al informe, otro de los efectos que podría afectar en los volúmenes finales de producción son los huracanes característicos de la zona. La temporada de huracanes del Atlántico es del 1 de junio al 30 de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios