Neuquén confirmó siete nuevos contagios de coronavirus y cierran ADOS

Cinco de los casos son contactos estrechos de confirmados. Los otros dos se investiga el nexo epidemiológico. Dispusieron del cierre preventivo del Policlínico ADOS.

Según el último informe epidemiológico, Neuquén tiene siete nuevos casos de coronavirus. Se trata de una niña de 9 años, un joven de 19, una mujer de 46, un joven de 18 y una mujer de 57, todos oriundos de la capital provincial, con contactos estrechos de casos confirmados. Se suman un hombre de 67 años y una mujer de 50 años también de la capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

Además, se descartaron 17 casos sospechosos.

Frente a la detección de casos, en el Policlínico ADOS se resolvió cerrar la atención por guardia y la internación de nuevos pacientes. Quienes se encuentran cursando enfermedades que requieren atención médica constante permanecerán en el centro de salud. Desde el comité de emergencia informaron que se activaron todos los protocolos y que los pacientes están siendo atendidos. Se les realizará hisopados cada cinco días.

«Ya está en marcha una investigación epidemiológica ampliada. Se realizó el hisopado a todo el personal de la institución y a los internados. Según la situación se evaluaría la derivación de los pacientes. Se dispondrá de un equipo médico alternativo integrado por profesionales», informaron


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios