La Recor: música para bailar

La banda cipoleña se formó en el 2010 y hace covers en tono de cumbia que divierten y hacen bailar al público. Su meta es seguir haciendo música y grabar más temas.

NEUQUÉN (AN).- Casi sin pensarlo y mucho menos planificarlo nació, hace ya tres años, La Recor, una banda cipoleña que al ritmo de la cumbia hace que las noches de sus presentaciones sean amenas.

Su historia es similar a la de muchas otras bandas de muchos otros géneros: un grupo de amigos que entre mates y guitarra decidió que su hobby tome un ritmo más serio.

“Nosotros, como la mayoría de las bandas, éramos un grupo de amigos que arrancamos con la banda porque nos juntábamos, después de cursar o de cada uno hacer sus cosas, a tomar unos mates y ahí uno empezó con la guitarra y Juan Martín empezó a insistir con que ‘hagamos una banda”, narró Denis Albizu, el dueño del güiro de La Recor.

Y siguió: “Entonces dije ‘bueno armemos una banda’, me compré un teclado y empecé a aprender mirando en YouTube y ahí comenzamos a juntarnos. Buscamos uno más que tocaba la guitarra bien, que es Agustín y empezamos a reunirnos a ensayar y ensayar. Después nos propusimos hacerlo más serio y llamamos a conocidos que quisieran tocar con nosotros y que supieran tocar los instrumentos que nos faltaban en la banda”.

Así entre primos, amigos, conocidos y amigos de amigos se inició la historia de Recor que hoy ya es conocida en el circuito nocturno de la zona. “La primera vez que tocamos fue en octubre de 2010. Arrancamos en la fiesta del equipo de fútbol nuestro, Charrúa, después tocamos en otra fiesta y después nos empezaron a llamar conocidos para tocar en boliches o en fiestas. Cada vez le pusimos más seriedad. Algunos fueron rotando por diferentes motivos, porque no querían tocar más y quedamos los que estamos ahora”, confió Denis.

Hoy por hoy La Recor son Juan Martín Perilli, Laura Brizuela, Joaquín Sepúlveda, Julián Bataglia, Martín Castillo, Ignacio Gómez y Denis Albizu.

Ellos hacen covers de todo tipo, todos en clave de cumbia. Desfilan por su shows, por ejemplo, temas de Shakira y Abel Pintos como también de conocidas figuras de cumbia, a nivel nacional.

“Hacemos covers, así como hace Agapornis, pero nosotros estamos desde antes que ellos porque en un viaje una vez escuchamos a Los Totora y se nos ocurrió de hacer algo así acá”, sentenció uno de los fundadores de la banda.

De banda en banda

maría pía mendiberri

pmendi@rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora