La recta final del verano se vive el finde en el Lago Pellegrini

El sábado y el domingo, hay varias actividades organizadas para despedir el verano y las ofertas gastronómicas completan el combo para una escapada perfecta. A media hora de Cinco Saltos los valletanos pueden disfrutar de aguas cálidas en un lugar tranquilo para pasar el día.

Navegación, kite surf, pesca o avistaje de aves fuera de temporada, son algunas de las actividades que se pueden hacer.

Navegación, kite surf, pesca o avistaje de aves fuera de temporada, son algunas de las actividades que se pueden hacer.

En el marco del cierre de la temporada de verano, el sábado y domingo, los veraneantes podrán disfrutar y divertirse con las diversas propuestas que ofrecerá el Ministerio de Turismo y Deporte en base a un estricto protocolo sanitario a fin de evitar el contagio del COVID-19.

A solo media hora de Cinco Saltos, y casi el doble desde Cipolletti o Neuquén, se puede disfrutar de un día de aguas cálidas y tranquilas, playas con sombra extensas para manternes la distancia y un buen lugar para tirar la caña y pescar.

La playa cuenta con una señalización de banderas que indican: con la cruz roja presencia de guardavidas; amarillo; indica “vientos”; verde y amarillo “presencia de piques”; verde “buen clima” y rojo “peligro”.

Este fin de semana, se pondrán en marcha con bautismos náuticos en el lago. El sábado será el turno del canotaje, mientras que el domingo serán de vela y en las dos ocasiones la actividad se desarrollará entre las 15 y las 19.

El Club Nautico dicta cursos para niños y adolescentes que duran todo el año.

A partir de las 16 grandes y chicos podrán jugar con las actividades recreativas que se desplegarán en el cajón de arena y en la playita, las cuales incluirán golf, básquet y fútbol playa, fútbol tenis y tejo.

El sábado el telón se cerrará a las 18 con una exhibición de beach newcom desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deporte y la Federación Rionegrina de Vóley.

Por otra parte, el domingo a las 17 el baile urbano será el centro de todas las miradas con una exhibición de break dance y clase abierta para todos los interesados.

Finalmente para despedir el fin de semana se realizará una caminata familiar a las 18 y posterior clase de stretching. Todas las actividades se harán de acuerdo a un estricto protocolo sanitario con sanitización constante de manos, elementos, uso de tapabocas y con distanciamiento social.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La recta final del verano se vive el finde en el Lago Pellegrini