La red de gas llegará a todo el Alto de Bariloche

La obra fue licitada con un presupuesto de 58 millones de pesos aunque admiten que habrá redeterminación de precios. Beneficiará a 3.700 familias.

La municipalidad firmó el contrato para la construcción de la red de gas que beneficiará a unas 3.700 familias de cuatro barrios de la Pampa de Huenuleo.

La obra financiada por fondos del Promeba, tiene una presupuesto original de 58 millones de pesos aunque el intendente Gustavo Gennuso admitió que es probable que se realice una readecuación de precios debido a que fue licitada en febrero, con valores previos a la devaluación.

El principal insumo para esta obra, que son los caños de gas, cotizan a valor dólar por eso el intendente anticipó la redeterminación de precio que deberá afrontar Nación.

La empresa Alusa será la encargada de la obra que tiene un plazo de ejecución de 8 meses, por lo que se prevé que para el próximo otoño esté en condiciones de realizarse las conexiones domiciliarias.

La red de gas llegará a la totalidad del barrio Nahuel Hue, parte del Malvinas, un sector de El Frutillar (que ya tuvo otras etapas de red de gas anteriormente) y El Maitén.

Esta obra había sido licitada años atrás pero el alcance era menor, por eso se redefinió la obra y se volvió a licitar. Después de la instalación de la red, cada familia debe realizar la extensión desde el nicho hasta su vivienda, un trámite que deben realizar en la empresa Camuzzi.

“Es una obra que tuvo muchas idas y vueltas porque cuando se aprobó no correspondía a todo el barrio sino a casi la mitad”, dijo Gennuso tras firmar el convenio con el referente de Alusa, Pedro Usandizaga.

El intendente destacó que con esta nueva red “se cierra casi todo el circuito de gas para el Alto”.

Valeria Hernández, Subsecretaria de Coordinación a cargo de las obras del Promeba, dijo que posteriormente a la red desde el municipio se ayudará a los vecinos a realizar la tramitación para tener la conexión en sus hogares.

Además el municipio firmó contratos con la cooperativa Cotramet para la realización de escaleras de 100 metros de largo en los barrios El Maitén u Cooperativa 258.

Además el municipio firmó contratos con la cooperativa Cotramet para la realización de escaleras de 100 metros de largo en los barrios El Maitén u Cooperativa 258.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios