La red Ser Fiscal dará una capacitación para los interesados en ser fiscal de mesa

La actividad será mañana, en el salón verde del Concejo Deliberante de Neuquén, a las 11. En Roca se llevará a cabo el mismo día a las 20, en el Salón CAIC. También presentarán el libro que recopila la actividad de la red.

La red Ser Fiscal llegará a Neuquén para realizar una capacitación para fiscales de mesa y presentar el libro “Ser Fiscal diez años”. La charla sobre fiscalización electoral se realizará mañana, en el salón verde del Concejo Deliberante de Neuquén, a las 11.

La misma capacitación se reaiizará en Roca, pero a las 20, en el salón CAIC.

La red Ser Fiscal es una organización conformada por cerca de 20 Organizaciones No Gubernamentales y ciudadanos independientes que se reúnen hace una década para colaborar con la transparencia electoral. “Captamos fiscales ciudadanos voluntarios para distintos partidos que hacen acuerdos con la red, capacitándolos y trabajando en todos los temas que tengan que ver con política de Estado en relación a la organización electoral”, explicó Claudio Bargarch, coordinador nacional de la red.

El libro “Ser fiscal diez años” recupera la historia de la Red Ser Fiscal y el recorrido que ha hecho en la última década. Contiene aportes técnicos de profesionales, políticos y personalidades de diferentes vertientes, para contribuir a una mejora en la fiscalización. Fue declarado de interés municipal en la ciudad de Neuquén.

Contiene aportes de políticos como Juan Manuel Abal Medina, el exdirector de Política Nacional Electoral Alejandro Tullio, el actual secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, el defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. También realizan su aporte diputados como Héctor “Toty” Flores, Fernando Iglesias, Carla Carrizo y el periodista Alfredo Leuco. Luego de la presentación del libro se realizará la capacitación para los interesados en ser fiscales de mesa en las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre.

“Lo que se busca en los fiscales de mesa es que estén bien preparados, que sepan no solamente la parte técnica de qué hace un fiscal sino lo más importante para qué está un fiscal” indicó Claudio Bargarch.

La red Ser Fiscal genera acuerdos con los partidos políticos y los ciudadanos voluntarios que se anotan por la red para asegurar una fiscalización transparente en el día de los comicios. Actualmente tienen acuerdos con el FIT Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juntos por el Cambio, Frente Nos de Juan José Gómez Centurión y con Consenso Federal liderado por Roberto Lavagna.

“Los fiscales de la red Ser Fiscal están para cuidar que todo el acto electoral sea transparente y que todo candidato tenga la posibilidad de recibir ese voto de ese ciudadano. Que no hayan limitaciones o que no hayan hechos que enturbien la votación que impidan que un ciudadano libremente vote a quién quiera y que ese candidato reciba ese voto”,concluyó Bargarch.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios