La región de Calabria, en Italia, ofrece 33 mil dólares a jóvenes que deseen vivir y trabajar allí

El objetivo es evitar que algunas localidades desaparezcan, por lo que impulsan el desarrollo de emprendimientos entre menores de 40 años.

La región de Calabria, en el sur de Italia, se propuso incrementar su población joven y para eso ofrece propuestas de trabajo para emprendedores que activen el desarrollo productivo local.

La iniciativa se hizo pública a través del plan de Ingresos de Residencia Activa, de acuerdo a lo apuntado por un informe de CNN en Español.

Los interesados deben tener menos de 40 años y contar con la facilidad de mudarse en los 90 días siguientes, en caso de ser seleccionados.

El beneficio ofrecido es de unos 33 mil dólares o 28 mil euros pero, a saber, que se obtendrían a lo largo de tres años. Es que se trata de un eventual pago mensual de entre 800 y 1200 dólares mensuales, para los emprendimientos vinculados al turismo, es decir hoteles, bares, restaurantes o actividades rurales.

Los pueblos receptores de los migrantes son Civita, Samo and Precacore, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona y Santa Severina. Todos ellos ubicados cerca del mar o en laderas de montaña.

La región se ubica en el suroeste de la península, donde suelen tener comunidades de menos de 5.000 personas. Allí radica la necesidad de invitar a personas y evitar que algunas de las localidades desaparezcan.

El anuncio incluye la posibilidad de financiar emprendimientos a través de fondos únicos, aunque los montos en relación a esta posibilidad no fueron especificados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios