Roca se sumó para pedir que cese la violencia contra las mujeres

Las mujeres y los colectivos de diversidad se manifiestan esta tarde en las calles, para pedir que cesen los femicidios y los transfemicidios. Además, recordaron a las asesinadas por sus parejas en el último año.



La declaración de emergencia fue una de las principales demandas en Roca. Foto: Emiliana Cantera.

La declaración de emergencia fue una de las principales demandas en Roca. Foto: Emiliana Cantera.

Unas 500 mujeres marcharon esta tarde por las calles de Roca bajo la consigna "basta de violencia, basta de femicidios", en el marco de la conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el centro de la ciudad quedó registro del colorido que llevaba la manifestación, con mujeres que llevaban pañuelos rosa por la emergencia en violencia de género, verdes por la legalización del aborto, y violetas por las luchas feministas.

El pedido por la emergencia fue el eje principal de la movilización local, que tiene como objetivo que el Congreso avale una ley nacional que permita mayores partidas presupuestarias para la atención y abordaje en los distintos niveles de las situaciones de violencia, además de la implementación de políticas que impliquen la transversalidad de la perspectiva para actuar con herramientas acordes a este tipo de casos.

Previamente, se desarrollaron en la ciudad otras actividades también con el objetivo de conmemorar la fecha y se espera que se realicen algunas más, en el marco del mes que recuerda la situación que atraviesan las mujeres y los colectivos de diversidad en todo el mundo.

- Foto: Emiliana Cantera -

Comentarios


Roca se sumó para pedir que cese la violencia contra las mujeres