La renuncia de Dávicce acentuó la crisis en Ríver

También se alejaron los miembros de la mesa directiva

El vicepresidente primero de Ríver Plate, Alfredo Dávicce, renunció antenoche a su cargo en el Consejo de Fútbol Profesional y la mesa directiva del club se disolvió, tras la dimisiones de sus ocho integrantes, en el marco de la crisis que atraviesa la institución de Núñez, que llamará a elecciones el 6 de diciembre próximo.

“Yo renuncié a mi cargo en el Consejo de Fútbol Profesional y los integrantes de la mesa directiva también lo hicieron para que el presidente del club, David Pintado, arme un nuevo cuadro de mesa directiva y de Consejo de Fútbol Profesional”, sostuvo Dávicce, quien así se sumó a los renunciantes José María Aguilar (Secretario) y Mario Israel (Consejo de Fútbol Profesional).

Asimismo, Dávicce reconoció que volvería a ocupar su cargo en el Consejo de Fútbol “sólo si lo pidiera Pintado”, al tiempo que prefirió guardar su opinión sobre las renuncias de Aguilar e Israel.

La mesa directiva estaba integrada por David Pintado, Alfredo Dávicce, Jorge Arias, José María Aguilar, Luis Belli, Roberto Jakobi, Juan Carlos Della Rolle y Ricardo Grosso.

Estas nuevas renuncias responden más a un movimiento político que a unas dimisiones en sí, con lo que Dávicce y compañía intentan centralizar el poder en Pintado y buscan que el oficialismo recobre la fuerza que en estos últimos días perdió.

Igual, Dávicce hizo otras declaraciones interesantes. “Aguilar no molestaba en el oficialismo y para mí es bueno que haya muchos candidatos. Pero hay que reconocer que los únicos que se benefician con estas renuncias son los de la oposición”, indicó.

“El (por Aguilar) dijo ‘Lo peor que puede hacer el oficialismo es dividirse’. Por eso, creo que hay que medir las palabras, aunque creo que ésta no es la etapa más dura del club. La más difícil fue cuando asumimos”, sentenció Dávicce.

Pese a este panorama, Aguilar e Israel, principales opositores a la continuidad de Américo Gallego como entrenador, seguirán vinculados a la institución y al oficialismo como vocales titulares, aunque presentarán una nueva fórmula de cara a las elecciones de diciembre próximo.

Otro que siguió sus pasos fue el directivo Hugo Slipak, quien también presentó su dimisión al puesto de presidente de Hacienda del club.

De esta manera, se cristalizaron los primeros cortocircuitos en la actual conducción de Ríver al comienzo de un año en el que la institución cumplirá su centenario de vida y renovará sus autoridades.

Las renuncias de Aguilar e Israel surgieron como corolario de un desprolijo manejo dirigencial en torno a la definición del entrenador del equipo para el 2001, solucionada el miércoles con el anuncio de la continuidad de un debilitado Gallego, quien deberá aceptar cambios en su cuerpo técnico.1

Se cayó la transferencia de Angel

BUENOS AIRES (DyN) – El pase del delantero colombiano Juan Pablo Angel al Aston Villa de Inglaterra, uno de los primeros en formalizarse en este receso de verano, quedó ayer sorpresivamente sin efecto.

Según versiones, el empresario Gustavo Mascardi, dueño del cincuenta por ciento del pase del jugador, habría complicado la operación por haber reclamado una comisión de 1,2 millón de dólares por haber sido el intermediario entre ambas instituciones.

Además, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) le comunicó al Aston Villa que el acuerdo para la transferencia no cumple con los reglamentos de la FIFA debido a que el pase de Angel no pertenece por entero a instituciones sino que el cincuenta por ciento es propiedad de un particular, en este caso Mascardi.

La noticia tomó por sorpresa a los máximos directivos de Ríver, quienes al enterarse de la misma se encontraban en el estadio “Monumental” acelerando las gestiones para incorporar al defensor paraguayo Celso Ayala.

Por lo bajo, se supo que los dirigentes “millonarios” están muy contrariados con Mascardi y que no harán ninguna gestión por reflotar la operación, por lo cual existen chances de que Angel siga jugando en el club de Núñez.


Exit mobile version