La ropa de las textiles llegó a destino

Las trabajadoras despedidas por el cierre de la fábrica del Parque Industrial llevaron al hospital Castro Rendón las prendas confeccionadas en la puerta de la gobernación. Evalúan profundizar las medidas de fuerza y protestar en los puentes carreteros.

Las trabajadoras despedidas de Textil Neuquén evalúan endurecer las medidas de fuerza y podrían realizar una protesta en los puentes carreteros la semana próxima. Ayer donaron parte de la producción al sector de Pediatría y a la cocina del hospital Castro Rendón confeccionada en una protesta realizada frente a la sede del gobierno.

Las obreras se encuentran ocupando la fábrica desde el 31 de enero. Denunciaron penalmente a los propietarios por defraudación. Dijeron que ejecutaron maniobras para producir un “vaciamiento.”

“El martes hicimos un maquinazo en la puerta de la Gobernación, no sólo para demostrarle a Gutiérrez (el gobernador) que lo que queremos es trabajar, sino para devolverle a la comunidad todo el apoyo que nos ha brindado a las obreras textiles durante estos quince días. Como bien dijimos íbamos a hacer sabanitas para pediatría, hicimos cosas también para la cocina del hospital que son los que nos mandan el pan, la leche de todos los días para nuestros hijos, así que la verdad es que es un poco devolverle todo el apoyo que nos han brindado los compañeros del hospital”, indicó la delegada, Marina Catilao.

Agregó: “hicimos diez juegos de sábanas y cinco juegos de manoplas para agarrar las pavas y las ollas de la cocina. Hicimos pecheras para el jardín de Parque Industrial, que es el más cercano a la fábrica, así que seguramente la semana que viene estaremos haciendo entrega de las pecheras, las bolsitas y los mantelitos para los chicos del jardín.”

“Indignadas”

La última audiencia en la subsecretaría de Trabajo fue el miércoles pasado. “La verdad que salimos más indignadas de lo que estábamos. Estos empresarios evidentemente son capaces de hacer cualquier cosa. El lunes nosotras tenemos que volver a hacer una presentación para que se nos liquide los días de enero que nos faltan”, afirmó la delegada. Durante la jornada realizarán también una asamblea para definir las medidas a seguir.

“Todas las expectativas van a endurecer el conflicto porque la verdad no hemos tenido ninguna respuesta, no solo del gobierno sino de la misma subsecretaría de Trabajo, lo que necesitamos son respuestas”, remarcó Catilao.

La fábrica cerró cuando las trabajadoras se encontraban de vacaciones. Los despidos suman 35 y ya hubo un planteo para estatizar la fábrica, un planteo al que el gobierno respondió que no está dispuesto a contemplar.

La empresa cerró cuando las empleadas se encontraban de vacaciones. Los despidos suman 35 y ya hubo un planteo para estatizarla.

Datos

La empresa cerró cuando las empleadas se encontraban de vacaciones. Los despidos suman 35 y ya hubo un planteo para estatizarla.

Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora