La ruta 40 presenta hielo: máxima precaución

La ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón permanece habilitada con extrema precaución por la presencia de hielo en la calzada.

Vialidad Nacional en su reporte matinal informó que hay tramos con baja adherencia por la formación de hielo, especialmente en las zonas altas de El Foyel, Pampa del Toro, La Veranada y Cañadón de la Mosca.

Hay banquinas inestables por la presencia de nieve y se solicita circular a baja velocidad, evitando maniobras de adelantamiento. La portación de cadenas es obligatoria para ser utilizadas de ser necesario.

Cabe recordar que la ruta 40 permaneció mayormente cortada este fin de semana como consecuencia de la nieve y el hielo. Ayer por la tarde fue reabierto el tránsito.

La vieja ruta 40 (1s40) desde Alicura hasta el límite con Chubut, se encuentra intransitable por la acumulación de nieve y hielo.

La ruta nacional 23 desde Dina Huapi hasta Los Menucos se encuentra transitable con extrema precaución. Hay tramos con barro y hielo. Es obligatoria la portación de cadenas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios