La Ryder Cup se postergó para el 2021

El certamen que enfrenta a Estados Unidos con Europa estaba programado para disputarse entre el 25 y 27 de setiembre.

Redacción

Por Redacción

La Ryder Cup, un legendario certamen de golf que enfrenta a Estados Unidos con Europa, fue aplazada para el próximo año debido ala pandemia de Coronavirus, informaron ayer los organizadores.

La última vez en que el certamen había sido postergado fue en 2001, después del atentado terrorista que sufrieron las Torres Gemelas en Nueva York y en esta oportunidad la decisión de reprogramarla se tomó después de evaluar la situación generada por la pandemia.

La Ryder Cup 2020 estaba prevista del 25 al 27 de setiembre en el Whistling Straits Golf Course de Sheboygan, Wisconsin, y será postergada al igual que la Presidents Cup, que fue reprogramada para el otoño boreal de 2022.

La decisión de aplazar el certamen entre Estados Unidos y Europa obedece a que la emergencia sanitaria impide su realización con público, por lo cual se disputará del 24 al 26 de setiembre de 2021.

«Los espectadores lo hacen un espectáculo único y emocionante,jugarlo sin ellos no era una opción real», afirmó el titular del PGA of America, Seth Waugh.

«Quedó claro que nuestros expertos médicos y las autoridades públicas de Wisconsin no podían darnos certeza de organizar un certamen responsablemente con miles de espectadores en setiembre», agregó Waugh.

Destacó que «por ese motivo, tomamos la decisión de reprogramar la Ryder Cup para el próximo año, esperamos contar con la presencia de los aficionados».

Los organizadores confirmaron la postergación de la Ryder Cup. Gentileza.

Diversos protagonistas de ambos equipos se manifestaron en contra de la posibilidad de que la Ryder Cup 2020 se disputara sin público, tal como se juegan los certámenes del PGA Tour desde el reinicio después de la suspensión obligada por el coronavirus.

La reprogramación de la Ryder Cup 2020 derivó en el aplazamiento de un año para la edición de 2022, programada del 30 de setiembre al 2 de octubre en el Marco Simone Golf Country Club de Guidonia Montecelio, Roma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios