La Segunda Fiesta de la Solidaridad llega con sentido federal

El programa Juntos para Sumar invita a vecinos de Río Negro y Neuquén a participar con donaciones.

Con el objetivo de repetir el éxito alcanzado en 2019, Canal 10 y Juntos Para Sumar realizarán este año la Segunda Fiesta de la Solidaridad.

La iniciativa, que lleva adelante desde hace varias temporadas el periodista y conductor Emiliano Gatti, intenta que la pandemia no detenga la actividad y en esta oportunidad se realizará un evento de mayor alcance federal.

La fiesta será el sábado 14 de noviembre con una transmisión especial con epicentro en Roca, pero con presencia en vivo desde las otras 7 sedes en distintos puntos de Rio Negro y Neuquén. Las ciudades que se suman son: Viedma, Bariloche, Ing. Jacobacci, Las Grutas, Cipolletti, Luis Beltrán y Neuquén capital.

De acuerdo con lo anunciado por los organizadores, este año el eje de la fiesta es una Campaña Solidaria que se desarrolla desde un mes antes en las ocho sedes donde una ONG o grupo está a cargo de la recepción. Teniendo en cuenta las carencias económicas que genera y acentúa la pandemia se reciben alimentos, artículos de higiene (ej. jabón de manos, pañales, toallas femeninas) y artículos de limpieza (fundamentalmente lavandina y alcohol).

Cabe destacar que las ONGs y grupos elegidos tienen un amplio trabajo social en sus localidades, son referentes solidarios que, desde hace años algunos, y desde la cuarentena otros vienen asistiendo a familias y vecinos en situación de vulnerabilidad de ambas provincias.

Desde el 14 de octubre se reciben las donaciones en cada uno de los ocho puntos y el cierre de la campaña será con transmisión en vivo de Canal 10 con un programa especial el sábado 14 de noviembre. También ese día se recibirán aportes para la campaña y se hará un balance del resultado.

En Roca el grupo que participa de la campaña es “Nadie a dormir sin comer”, donde se pueden llevar las donaciones durante todo el mes. Los interesados pueden hacerlo en Belgrano 1355, de lunes a viernes de 9 a 16.

Otra forma de colaborar

La Empresa Multipack se sumó a la campaña y duplicará todas las donaciones que reciba para la Segunda Fiesta de la Solidaridad. Se puede donar a través del carrito de compras realizando una operación exclusiva en www.multipackdontomas.com.ar

Los productos se pueden dejar en el salón de ventas de Multipack en Tronador 1234 de Roca.

Otra forma de colaborar es a través de una transferencia en la cuenta de Rotary Club de General Roca que figura en la web de Multipack (CBU C.C.:0720260720000000391304) y que comprará las donaciones.

La campaña se puede seguir a través de las redes sociales. Facebook: Canal 10 y Juntos Para Sumar. Instagram: canal10rn y juntosparasumar10.

En Roca el grupo que participa de la campaña es “Nadie a dormir sin comer”.

El evento solidario alcanza en esta oportunidad a cinco regiones, entre ciudad de Río Negro y Neuquén.

Las sedes, instituciones y lugares que participan de la campaña y donde se pueden llevar las donaciones son las siguientes: Bariloche: Fundación Si; Viedma: Fundación Si; Cipolletti: Fundación Manos que ayudan (La Visera Bar, Mengelle 210); Luis Beltrán: Iglesia Adventista (Belgrano y Roque Sáenz Peña); Neuquén: Red Solidaria (España 255 – lunes a viernes de 10 a 14); Las Grutas: Grupo Tirando la red (Delegación municipal); Ingeniero Jacobacci: Cuartel de Bomberos Voluntarios, todos los días.


Temas

Solidaridad

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios