La selección argentina va por un nuevo sueño americano

Argentina debuta en el máximo torneo continental a nivel selecciones, enfrentando a Colombia, en el partido que abrirá el Grupo B. El DT Lionel Scaloni ya confirmó a los once que estarán desde las 21 en el Arena Fonte Nova, de Salvador.



Lionel Messi domina el balón durante un entrenamiento de la selección con miras a la Copa América en Salvador, Brasil.  (Foto/ AP)

Lionel Messi domina el balón durante un entrenamiento de la selección con miras a la Copa América en Salvador, Brasil. (Foto/ AP)

Liderada por su capitán Lionel Messi, Argentina comenzará hoy un nuevo camino en busca de dejar atrás 26 años de frustraciones. La Copa América es el objetivo y el primer examinador de la selección será Colombia, a quien enfrentará desde las 19 en Salvador Bahía, por la apertura del Grupo B.

Para Argentina, que ganó por última vez la Copa América en Ecuador 1993, la misión será dejar atrás las dos finales perdidas en forma consecutiva en el torneo continental. Con apenas cuatro sobrevivientes del Mundial de Brasil 2014 (Messi, el Kun Agüero, Di María y Otamendi), la selección estará orientada por un DT inexperto como Lionel Scaloni, cuya tarea es mirada con lupa y podría decirse que su gestión está en una suerte de tubo de ensayo.
Tantos años sin títulos y dos finales perdidas, es un estigma pesado para una generación de jugadores que tendrá en Brasil la gran ocasión para redimirse y, para el técnico, asegurarse en su primer torneo oficial al frente del equipo y también la continuidad en el cargo.

En la previa, Scaloni, un DT pragmático, sin misterios y alejado de los laberintos de pizarrón, diagramó una formación ni bien pisó Brasil y la mantuvo, con un esquema 4-4-2 elástico, es decir que puede mutar en 4-3-3 de ser necesario.
En ese esquema habrá un mediocampo con más juego que recuperación con Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, más Di María como complemento y dos delanteros que se conocen a la perfección, Messi y el Kun Agüero, que desean trasladar al campo de juego la excelente relación que se profesan afuera.

“Lo importante es que honren esta camiseta, que la gente diga me gustó el equipo. Será clave transmitir la idea colectiva”.

Lionel Scaloni habló en conferencia antes del debut del seleccionado.

De los titulares está en observación el rosarino Di María y no por cuestiones futbolísticas sino físicas. Es que Scaloni tomó nota de pasadas malas experiencias, ya que el jugador del París Saint Germain suele padecer lesiones musculares cuando se pone la camiseta argentina luego de un calendario muy apretado.
Por eso, el DT ensayó mucho con el neuquino Marcos Acuña para suplantarlo de ser necesario, para evitar que ese desgaste que sufre Di María derive en una nueva lesión.
Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán mañana desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro.
Los paraguayos serán rivales de Argentina el miércoles próximo desde las 21.30 en Belo Horizonte.

Formaciones -

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni

Colombia: David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Cancha: Arena Fonte Nova, de Salvador.

Hora: 19 (TyC Sports y TV Pública).

La lesión de Andrada le abrió la puerta al jugador N° 23: Musso

A 24 del debut del seleccionado argentino en la Copa América, Lionel Scaloni se quedó con uno de sus arqueros: Esteban Andrada fue desafectado por una sinovitis en la rodilla. El cuerpo técnico tomó la decisión luego de que los médicos le comunicaran que Andrada tiene un “importante cuadro de derrame articular” y que su tiempo de recuperación no tiene fecha.
Hubo que salir a buscar un reemplazante y el elegido fue Juan Musso, ex arquero de Racing y actualmente en el Udinese.
Musso había jugado algunos minutos en el ciclo de Scaloni. Fue en el amistoso ante Marruecos, donde justamente Andrada atajó desde el comienzo y el ‘1’ que actúa en el Calcio italiano lo reemplazara a falta de 23’.

Juan Musso, el reemplazante del lesionado Esteban Andrada.


El tema de los tres palos ha sido un problema recurrente para Scaloni, quien ha convocado a ocho arqueros en los nueve encuentros que lleva su ciclo: Romero, Marchesín, Armani, Gazzaniga, Rulli, Andrada y Musso. El único de los convocados que no jugó en este ciclo fue Guido Herrera.


Comentarios


La selección argentina va por un nuevo sueño americano