La selección, en un momento de

Bielsa no había quedado conforme con lo hecho en el primer tiempo ante Bolivia.



Marcelo Bielsa ingresa a la sala de conferencia con el gesto serio acostumbrado. Se siente y escucha las preguntas. Cuando estas comienza, Bielsa no mira a su interlocutor, sino que fija su mirada -firme, intensa- en algún punto fijo desde donde escucha atentamente. Entonces responde con precisión cartesiana.

“Lo positivo fue la belleza de algunas jugadas, pero a cualquier equipo le cuesta ejercer el protagonismo en estas condiciones, con una defensa de dos líneas de cuatro”, responde sin pestañear.

Bielsa sabe que en menos de 10 minutos los fantasmas que sobrevolaron Nuñez se fueron con el fuerte viento que atravesó la noche. Porque durante largos pasajes del primer tiempo el equipo no hizo lo que él pretende. Llegó, incluso, a insultar en voz alta por la opaca actuación durante esos primeros cuarenta y cinco. Cuando Bolivia se encerraba atrás y desarticulaba una por una las jugadas argentinas.

En ese lapso se desataron los murmullos desaprobatorios de la gente, el pedido por Saviola, la nostalgia por Diego, los chistidos, algún insulto.

El entrenador sabe que lo más difícil es restañar la relación con la gente. Al ser consultado sobre el deseo de la selección de reconciliarse con su público, el director técnico señala su “alegría porque la gente valoró la actuación” de la escuadra albiceleste, que ahora encabeza la eliminatoria sudamericana del Mundial Alemania-2006 con 7 puntos.

El miércoles el rival es Colombia, una Colombia herida que en Barranquilla quiere reflotar su condición de equipo protagonista. Bielsa lo sabe, admite que aún no tiene pensado el equipo -se presume que Verón ingresará por Almeyda- y advierte que los colombianos serán “un rival difícil, nada sencillo, muy complicado”, a pesar de que vienen de sufrir dos derrotas consecutivas frente a Bolivia 4-0 y Venezuela 1-0.

Las preguntas vuelven a apuntar al triunfo que terminó siendo holgado pero había comenzado complejo. “Bolivia no nos dio espacio pero tuvimos mucho desplazamiento. Fue un equipo que se defendió bien pero hicimos algunas jugadas bonitas”, añade.

El entrenador tiene la convicción de que “de tanto ir (al ataque) íbamos a anotar el gol”. Y se refiere al reemplazante de su querido Nelson Vivas, Facundo Quiroga” “Aprovechó su oportunidad. Él había estado cerca de ir al Mundial de Corea-Japón y ahora otra vez lo utilizamos”.

Ya está, pasaron las preguntas. Atrás quedó una actuación oscilante, que estuvo transitó la leve decepción para luego transformarse en goleada. Con chispazos de los talentosos y goles de gran jerarquía. El camino es el correcto. Bielsa no saluda, sólo se levanta de su sila con su ceño ondulado, su mirada letal y abandona la sala. Vuelve a su mundo, un lugar insondable y hermético, allí donde elabora e imagina su revancha tan soñada. (ABA)

BUENOS AIRES (DyN) – Poco tiempo libre tuvieron las estrellas. La noche del sábado y la mañana de ayer, pero ya después del almuerzo debieron volver a juntarse.

El plantel del seleccionado argentino se entrenó ayer a la tarde en el predio que la AFA posee en el partido bonaerense de Ezeiza con la vista puesta en el encuentro que sostendrá el miércoles ante Colombia, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Alemania 2006.

Los jugadores que el sábado a la noche jugaron el encuentro disputado en Nuñez ante Bolivia efectuaron ejercicios regenerativos supervisados por el preparador físico Luis Bonini. Los demás integrantes del plantel formaron parte de una práctica a las órdenes del director técnico Marcelo Bielsa y sus colaboradores, Claudio Vivas y Javier Torrente.

En este ensayo intervinieron juveniles del denominado “grupo de apoyo”, según informó un comunicado de prensa de la AFA. Los futbolistas de la Selección quedaron concentrados en el complejo habitacional del predio, donde cenaron.

Hoy, en horario matutino, realizarán el entrenamiento previo a la partida hacia la ciudad colombiana de Barranquilla, programada horas después, a las 15.30, a bordo de un vuelo charter de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Con respecto a la alineación del equipo, si bien Bielsa aún no la anunció, la misma estaría integrada por: Pablo Cavallero; Facundo Quiroga, Roberto Ayala, Walter Samuel, Javier Zanetti, Juan Verón -en lugar de Matías Almeyda-, Cristian González; pablo Aimar, Andrés D'Alessandro, César Delgado y Hernán Crespo.

Buenos Aires (Télam).- El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Roberto Ayala, intentó comprender la indiferencia que el público le prodigó al equipo de Marcelo Bielsa, a pesar del rotundo éxito sobre Bolivia por 3-0, en partido correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Alemania 2006.

“La gente nos exige que juguemos bien, porque hay material para hacerlo”, remarcó el ex defensor de Ferro y River, hoy en el Valencia de España.

Ayala apuntó que el equipo albiceleste “tiene la obligación” de resarcirse con el público “practicando un fútbol que atraiga”. “Me gustaría que la gente se acercara a vernos, pero es cierto que la responsabilidad nuestra es atraerla con buen juego”, precisó.

El defensor argentino manifestó su satisfacción por el rendimiento alcanzado por el equipo: “Se jugó bien y con claridad. Se notaba que antes del primer gol estábamos cerca de convertir. Creo que con la apertura, ellos (por los bolivianos) se derrumbaron”, expresó.

Por su parte, la prensa boliviana criticó ayer al equipo conducido por el chileno Nelson Acosta por la la goleada que recibió anoche en el estadio de River por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

El diario La Razón sostuvo que “Argentina dio cátedra a Bolivia' y agregó que “la muralla sólo sirvió un tiempo”, en referencia al empate sin goles al término del primer tiempo.

“El dueño de casa, que tuvo un primer tiempo nervioso y desordenado, concluyó el partido con lujos y a media máquina”, destacó el matutino.

La Prensa manifestó que “Bolivia aguantó apenas un tiempo frente a Argentina. La selección apostó al empate, pero no pudo con la presión de Argentina”.

En tanto que El Diario tituló simplemente “Argentina goleó a Bolivia” y en el interior de sus páginas comentó que “la selección argentina recuperó la memoria y logró una contundente victoria sobre Bolivia por 3-0, con ráfagas de fútbol de alto vuelo”.

Mientras que El Deber de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en sus titulares afirmó que “La verde (Bolivia) no aguantó la ráfaga argentina”.

Notas asociadas: En Lima, el campeón del mundo dejó dos puntos Colombia se juega el futuro  

Notas asociadas: En Lima, el campeón del mundo dejó dos puntos Colombia se juega el futuro  


Comentarios


La selección, en un momento de