La semana próxima habrá paro de hospitalarios

Reclaman una suba del 30% aplicada al básico salarial, además de una mejora en el ítem de zona. Exigen que se cumpla con el presupuesto asignado a centros de salud.



ROCA (AR).- En reclamo de mejores salarios y condiciones laborales en el hospital roquense Francisco López Lima, los trabajadores decidieron en asamblea realizar un paro total de actividades durante el próximo miércoles 26 en todas las dependencias del centro de salud y también en los puestos sanitarios barriales.

Jorge Rivas, delegado de ATE en el Alto Valle, sostuvo que tal determinación se tomó por consenso entre todos los empleados, ante la falta de respuestas oficiales a su pedido de incremento salarial “para poder solventar los gastos de la canasta básica”, indicó.

Concretamente, lo que se reclama es una suba del 30% sobre el básico en conjunto con el pago de un 40% de zona y antigüedad, se detalló.

Un petitorio conteniendo la firma de más de 600 trabajadores se elevó a la dirección del hospital y también se presentó ante los miembros del Consejo Local de Salud, mencionó el gremialista, pero “no tuvimos ninguna respuesta”, dijo, por lo cual se decidió adoptar medidas de acción directa.

“Hoy estamos exigiendo no sólo la recomposición salarial, sino también por un mayor presupuesto. Porque hasta ahora sigue llegando mes a mes entre un 30 y un 40% menos de lo que debería ser y, obviamente, esto repercute en los distintos servicios, en la calidad y hasta en las carencias, porque faltan insumos y el servicio que se da a la gente se ve resentido”, se indicó.

Entre las principales demandas de los empleados, no sólo aquellos que se desempeñan en el hospital roquense, sino también los que ocupan puestos en los periféricos, en el instituto mental Nuestra Casa y Adanil, también se mencionó la necesidad de que se blanqueen las sumas en negro; el pago del horario nocturno a todos los trabajadores y un mayor presupuesto.


Comentarios


La semana próxima habrá paro de hospitalarios